Simeone maneja varias dudas en su once titular de cara al partido que se disputa este miércoles ante el PSG en la Champions League. El entrenador rojiblanco sigue intentando dar con la tecla correcta tras varias semanas de cambios y malos resultados. Uno de los que parece haber perdido definitivamente su condición de titular es Samuel Lino, aunque ayer salió en el once inicial.
El brasileño ha perdido la batalla en el carril zurdo tras el buen nivel de Javi Galán y, ahora, intenta adaptarse a posiciones más ofensivas. Ayer jugó de mediapunta, pero no termina de dar ese buen nivel que se esperaba tras ser uno de los mejores durante el curso pasado. Fue sustituido al descanso por un Conor Gallagher que sigue luchando por volver a tener protagonismo en el centro del campo.
Samuel Lino, lejos de las expectativas
Se puede decir que hay varias dudas en el Atlético de Madrid en este momento de la temporada, con jugadores a un nivel muy bajo. Uno de los más sorprendentes está siendo Samuel Lino, quien parecía destinado a dar un paso adelante esta campaña tras haber sido el mejor jugador de la plantilla. La realidad es que Simeone no le está encontrando la posición adecuada, habiendo rotado mucho durante estos primeros meses.
La realidad es que ya ha perdido el carril zurdo por culpa de un Javi Galán que está demostrando ser muy útil en los planes del equipo rojiblanco. Por otro lado, la gran cantidad de opciones en el ataque le dejan casi sin opciones de situarse cerca del área rival. Ayer, salió como titular, situándose en la banda izquierda y buscando tener más presencia en campo contrario.
No pudo destacar en la primera mitad y Simeone tomaría la decisión de sustituirle tras paso por vestuarios, dando paso a Conor Gallagher. Recuperar al brasileño es clave para el conjunto colchonero, pues fabricó más de 10 goles el pasado curso actuando como carrilero. Mientras tanto, el internacional inglés, quien tampoco atraviesa un buen momento, espera poder recuperar sensaciones.
Problemas en la sala de máquinas
La buena noticia es que el regreso de Pablo Barrios ha dado mucho oxígeno a la medular, tal y como se comprobó ante Las Palmas. El canterano es importante, además, para ayudar a compañeros como Conor Gallagher, cuyo fuerte no es la creatividad. Los partidos en los que más ha podido destacar el ex del Chelsea son aquellos cuya labor se basa en la presión alta y el ida y vuelta.
En cuanto Koke y Rodrigo de Paul sufrieron un bajón notable, se vieron mucho más las carencias del británico, perdiendo la titularidad. Ahora, con más alternativas en el centro del campo, se espera que vuelva a mostrar esa gran versión que tanto había sorprendido. La primera prueba de fuego será la visita al PSG en un partido que apunta a ser muy complicado y de una alta exigencia física.