El Atlético de Madrid afronta una auténtica final este miércoles en su visita al PSG con el objetivo de poder escalar posiciones en la clasificación. Ahora mismo, el equipo rojiblanco estaría eliminado del torneo, incluso fuera de poder disputar la fase previa a los octavos de final. Por ello, lograr puntuar en París es clave para seguir con vida y evitar una posible crisis a mitad de la liguilla.
Simeone contará con dos bajas muy sensibles en la defensa para ese duelo, teniendo poco margen de maniobra ante el conjunto francés. Josema Giménez está sancionado por acumulación de amarillas y no estará sobre el césped del Parque de los Príncipes. Por otro lado, salvo milagro, todo apunta a que Robin Le Normand tampoco estaría disponible, aunque existe optimismo en el Metropolitano.
Dos bajas casi insustituibles
La defensa es la zona del campo que más está sufriendo en el Atlético de Madrid durante las últimas semanas, contando con varias bajas. Sin embargo, a esos problemas físicos hay que unir la acumulación de tarjetas de Josema Giménez de cara al PSG. El uruguayo fue amonestado ante el Lille y no estará disponible para Simeone en ese importante choque ante el club galo.
Robin Le Normand es otro de los que, por el momento, apunta a seguir siendo baja para viajar mañana a Francia, algo que se esperaba. El internacional español lleva más de un mes en la enfermería tras sufrir un hematoma subdural ante el Real Madrid. No hay una fecha de regreso, aunque en el equipo rojiblanco son optimistas con recuperarle antes del próximo parón de selecciones.
Ambos centrales son claves en la zaga, especialmente cuando han podido coincidir durante los primeros meses del curso. Especialmente sensible es la situación del charrúa, quien ha encontrado la regularidad esta temporada desde el punto de vista físico. Es uno de los jugadores de campo que más minutos suma y su baja hará que Simeone tenga un auténtico quebradero de cabeza.
Simeone busca a su defensa
El técnico argentino se verá obligado a tener que buscar una solución con muy poco tiempo de maniobra tras derrotar a Las Palmas. Ahora mismo, únicamente tiene a su disposición a tres defensores del primer equipo: Reinildo, Lenglet y Witsel. Todos ellos podrían ser titulares si se mantiene el mismo esquema de 5-3-2, aunque con la necesidad de convocar a varios canteranos.
Ilias Kostis tuvo minutos en Copa del Rey y ya sabe lo que es jugar la Champions League, debutando ante el Feyenoord el pasado año. Por otro lado, Gerónimo Spina apunta a entrar en la lista, pudiendo hacer su debut oficial con el primer equipo. El PSG es uno de los grandes clubes de Europa y no será sencillo armar una defensa que pueda frenar una delantera con tanto potencial.