Dos hombres mirando en direcciones opuestas en un entorno deportivo.

Antoine Griezmann se frota las manos: el gran deseo de Simeone, en la rampa de salida

Viktor Gyökeres podría abandonar el Sporting de Lisboa el próximo verano tras la salida de Rubén Amorim

El problema del Atlético de Madrid con los delanteros sigue vigente. Aunque Alexander Solorth y Julián Alvarez hayan mejorado sus registros goleadores en sus últimos partidos, el club colchonero sigue echando en falta la regularidad ofensiva de Radamel Falcao o Luis Suárez. Tanto el noruego como el argentino son los principales encargados en marcar la mayoría de los goles del equipo, aunque están teniendo un inicio de campaña algo complicado.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid gesticulando durante un partido.
Alexander Sorloth se reecontró con el gol ante la UD Las Palmas | Europapress

De hecho, entre los dos futbolistas tan solo han marcado diez goles irregularmente, aunque ello no quita que estén entre los máximos anotadores del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Por ello, no sería de extrañar que, si Alexander Sorloth y Julián Alvarez no consiguen incrementar sus estadísticas, el Atlético de Madrid volviera a acudir al mercado de los delanteros. Una tarea que no se presentaría fácil por los grandes ingresos de la pasada temporada, pero que se convierte en algo fundamental durante las planificaciones de las plantillas.

Gyokeres, uno de los favoritos

En los últimos cursos, siempre que el Atlético de Madrid ha buscado nuevos refuerzos para su punta de ataque, el nombre de Viktor Gyökeres ha aparecido como un nombre muy importante. El delantero sueco la está rompiendo en Portugal con el Sporting de Lisboa con números de auténtico killer (esta temporada suma 20 goles y 4 asistencias en 16 partidos disputados). La temporada pasada ya estuvo en boca de muchos grandes europeos tras marcar más de cuarenta goles, aunque su alto precio de salida frenó su marcha de la capital portuguesa.

No obstante, este próximo verano podría cambiar el guion de la película. Y es que su principal valedor, Rubén Amorim, fichará en las próximas semanas para dirigir el Manchester United, club que viene de vivir una época complicada con Erik ten Hag. En Old Trafford confían plenamente en el entrenador portugués para regresar a la gloria y volver a ser ese club temible de Manchester, denominación que ahora recae en sus vecinos.

En este escenario, Viktor Gyökeres podría valorar que la marcha de su entrenador podría ser el momento perfecto para dar el salto a una de las cinco grandes ligas europeas. Y, de hecho, es el Manchester United uno de los equipos que podría encabezar la intensa pelea por la estrella sueca, pues también están buscando a su nuevo Wayne Rooney. Un conjunto con el poder financiero necesario para realizar una buena inversión, y que será el rival de todos aquellos clubes que quieran al jugador, incluyendo al Atlético de Madrid. 

Un jugador de fútbol con uniforme blanco y detalles azules se cubre la boca con ambas manos.
Viktor Gyökeres, en la agenda de los grandes de Europa | Europapress

Cuesta imaginar que, tras la gran inversión realizada por Alexander Sorloth, Julián Alvarez, Conor Gallagher y Robin Le Normand, el club colchonero vaya a poner el dinero que exigen por Gyökeres. No obstante, en el Metropolitano viven con la icónica frase de "Nunca dejes de creer". Por ello, habrá que esperar para saber si el Atlético de Madrid decidirá lanzarse a por el que será uno de los delanteros más eficaces de la actualidad.