Las últimas semanas en el Atlético de Madrid, independientemente de los resultados, están dejando en el aire muchas carencias que deben solucionarse. La zona del campo que más está sufriendo es la zona medular, aunque el regreso de Pablo Barrios ha dado oxigeno a Simeone. Sin embargo, la realidad es que hay pocas alternativas para el técnico argentino, teniendo pocas opciones para rotar.
Una de las claves sería poder recuperar al mejor Rodrigo de Paul, quien ayer dio una asistencia a Alexander Sorloth y se llevó las felicitaciones de sus compañeros. En frente tuvo a uno de los centrocampistas que están en la agencia del conjunto colchonero desde hace ya varios años. Se trata de Moleiro, jugador de 21 años que ya es indiscutible con Las Palmas y cuyo contrato con el equipo canario finaliza en el próximo año 2026.
Rodrigo de Paul vuelve a sonreír
No era un encuentro sencillo para el futbolista argentino, pues encadenaba su segunda suplencia consecutiva tras la Copa del Rey. El Atlético de Madrid derrotó al Vic el pasado jueves con muchas rotaciones y tras caer ante el Lille y Real Betis. Regresar a la senda de la victoria en el campeonato liguero era esencial para afrontar con confianza el resto de choques pendientes.
El equipo rojiblanco fue muy superior a Las Palmas, dominando la posesión y concediendo muy pocas ocasiones, algo poco habitual en los últimos duelos. Una de las grandes novedades fue la suplencia de Rodrigo de Paul tras el refrendo de Pablo Barrios de su lesión. El español acompañó a Koke y Samu Lino en el centro del campo, dejando en el banquillo al argentino y Conor Gallagher.
Sería tras el descanso cuando el campeón del mundo saltaría al césped entre los pitos del Metropolitano, algo que le terminaría ayudando. Dio una gran asistencia a Alexander Sorloth para sentenciar el triunfo, siendo felicitado por sus compañeros tras el tanto del noruego. Muchos aficionados le elogiaron en redes sociales, mientras ojos tenían sus ojos puestos en Moleiro.
Un fichaje de mucho peso
El centrocampista español lleva años siendo uno de los grandes protagonistas en Las Palmas, portando el dorsal ‘10’ y llamando la atención de varios clubes. El Atlético de Madrid es uno de esos grandes equipos que tienen a Moleiro en su agenda, siendo el 2025 un momento perfecto para intentar cerrar su fichaje. Termina contrato en el 2026, pudiendo marcharse como agente libre si el conjunto canario no le vende el próximo verano.
Una pieza joven y de tanta proyección como el español sería perfecta para Simeone, algo que lleva buscando muchos años. Se intentó incorporar un jugador de características similares como Javi Guerra, llegando a hacer una oferta al Valencia de 25 millones de euros. Se pudo ver a Koke muy cerca del joven centrocampista durante los 90 minutos, siendo un relevo perfecto para el futuro.