A pesar de haber arrancado la temporada en un excelente estado de forma, especialmente a nivel defensivo, el Atlético ha perdido estabilidad abajo. Los rojiblancos llevan tiempo encajando bastantes goles, sobre todo debido a las bajas importantes en su zaga en los últimos tiempos. Robin Le Normand y César Azpilicueta han supuesto dos ausencias notables en los esquemas de un Diego Pablo Simeone ansioso por recuperarles.
Sin embargo, ha habido un central que, pese a no haber contado demasiado para él, ha hecho las delicias del técnico argentino siempre que ha pisado el verde. A pesar de haber estado un tiempo lesionado también, Clement Lenglet ha asumido un rol muy importante en el Atlético, como volvió a demostrar ayer ante Las Palmas. Tras el encuentro, Simeone habló de su central y se deshizo en elogios hacia la figura de un jugador que ya se ha ganado la confianza del Cholo.
Las palabras de Simeone sobre Clement Lenglet
"Me alegro mucho de la vuelta de Clement, del entusiasmo y las ganas de jugar que tiene", alegó un Simeone orgulloso del desempeño de su futbolista en el duelo de ayer. El Cholo valora mucho ese compromiso y, para él, Lenglet "ha mostrado pasión por querer jugar, incluso cuando no jugaba". Afirmando que el francés "tenía algo de dolor", motivo por el que le sustituyó en el descanso del encuentro, Simeone piropeó al que es uno de sus jugadores de confianza.
Y es que el galo parece volver a parecerse a aquel centralazo que se pudo ver en su estancia en el Sevilla, viviendo una especie de segunda juventud en el Metropolitano. Lenglet volvió a ayer a hacer las delicias de un público que aplaudió cada acción del defensor tanto en ataque como en defensa, donde estuvo imperial durante toda la primera parte. A expensas de poder seguir demostrándole tanto a la hinchada como al Cholo Simeone que puede volver a ser ese central antes visto en LaLiga, los rojiblancos barajan su fichaje.
Una cesión con segundas intenciones
Lo cierto es que, de seguir manteniendo este nivel, el Atlético de Madrid se plantearía muy seriamente certificar el fichaje de Lenglet cuando venza su período de cesión. El jugador anda en esa calidad por parte de un FC Barcelona, que quiso deshacerse de él temporalmente, pero con el que se podría llegar a negociar una compra en verano. Dispuestos a entablar negociaciones con los blaugranas, los colchoneros verían con buenos ojos certificar el fichaje del defensor para el verano de 2025.
Subida de calidad
A los nombres de José María Giménez, Robin Le Normand o Reinildo Mandava, se les podría adherir de forma permanente el de un Clement Lenglet tremendamente entusiasmado con la idea. El galo está muy agradecido al Atlético de Madrid por la gran oportunidad y le entusiasma el interés y la confianza del club y de Diego Pablo Simeone. Decidido a mantener el nivel y no defraudar ni al Cholo ni a la hinchada colchonera, Lenglet pretende mantener este altísimo nivel y ser importante para el equipo.