Uno de los grandes dramas que se han vivido en el Atlético de Madrid tienen que ver con la lesión de Robin Le Normand ante el Real Madrid. Hasta que el momento, el internacional español estaba siendo una pieza clave junto a Josema Giménez en la zaga. Ambos habían logrado devolver la solvencia al equipo rojiblanco y encadenar varios partidos sin encajar ningún tanto.
Su periodo de baja no estuvo definido en ningún momento, pues dependía de la evolución de ese hematoma subdural. Ya ha podido hacer ejercicios a baja intensidad en el gimnasio, pero sin correr el riesgo de poder recibir un nuevo choque. En el Metropolitano tienen confianza en que el jugador pueda regresar a los terrenos de juego de cara a ese duelo tan decisivo ante el PSG en París.
Robin Le Normand quiere volver
El ex de la Real Sociedad había logrado adaptarse a la perfección al Atlético de Madrid, siendo importante desde la primera jornada. No tuvo ningún problema para formar con Josema Giménez una pareja que parecía inexpugnable a comienzos de este curso. Sin embargo, todo cambió para el conjunto colchonero a partir del empate ante el Real Madrid a finales de septiembre.
Ya con el partido prácticamente acabado, Robin Le Normand sufrió un choque de cabezas con Tchouameni que le provocó un traumatismo craneoencefálico. La sorpresa saltó en la visita al Benfica, pues no entró en la lista de convocados y se informó que sufría ese hematoma subdural. Por ahora, no ha podido volver a entrenar con sus compañeros sobre el césped para no correr el riesgo de sufrir un nuevo choque.
Rubén Uría, periodista de la actualidad rojiblanca, reveló que el futbolista había pedido al cuerpo técnico poder estar en el duelo ante en Leganés. Obviamente, no se le permitió, pero evoluciona favorablemente y podría apurar al máximo para estar disponible de cara a esa visita al PSG. En estos momentos, el Atlético de Madrid estaría eliminado de la Champions League y necesita puntuar en su visita a París de manera urgente.
Simeone recupera piezas
Una de las prioridades del entrenador argentino es poder vaciar la enfermería donde todavía tiene a jugadores muy importantes para su esquema. Tanto Marcos Llorente como Pablo Barrios apuntan a estar listos esta misma semana para poder viajar a ese duelo ante el club francés. Estaban siendo dos de las grandes revelaciones a principios de esta campaña, siendo titulares indiscutibles para Simeone.
El carrilero derecho sufrió una lesión muscular en la visita a Lisboa, mientras que el canterano tuvo que retirarse antes de tiempo ante el Leganés. Ambos han hecho algunos ejercicios sobre el césped de Majadahonda y estarían en la recta final de sus respectivas recuperaciones. Simeone necesita el máximo de efectivos posibles para dar la vuelta a la situación y poder volver a la senda de la victoria.