Dos hombres, uno con camiseta roja y otro con camisa negra, en una conversación seria.

Los datos no engañan y Josema Giménez no puede más: deberes para Simeone

La ausencia de Le Normand está siendo muy dolorosa para Simeone, y Josema Giménez no puede hacerlo todo solo

El encuentro de este miércoles ante el Lille  evidenció que el Atlético de Madrid tiene una serie de problemas que debe resolver. El más llamativo, la falta de puntería de jugadores como Alexander Sorloth, quien se puso en el punto de mira. Sin embargo, la defensa, que fue ‘salvada’ por Josema Giménez, es otro de los aspectos más delicados.

A pesar de la más que notable actuación del central uruguayo, que sigue cuajando una gran temporada, el Atlético de Madrid tiene un problema. Sin Robin Le Normand, al que se le tuvo que frenar para que no volviera antes de tiempo, deben evolucionar. Si no quieren que pase lo ocurrido, una vez más, en Europa, tienen mucho trabajo que hacer por delante.

Dos jugadores de fútbol del Atlético de Madrid celebran en el campo con camisetas a rayas rojas y blancas.
El dato que evidencia que Josema Giménez no puede solo sin Le Normand | Edit Carlos González

El dato que evidencia que Josema Giménez no puede solo sin Le Normand

En los nueve encuentros que el ex de la Real Sociedad ha disputado, el Atlético de Madrid apenas ha concedido cinco goles. Datos que contrastan con el curso pasado… y con los duelos en los que no ha podido estar presente. Con las cifras que se van a exponer a continuación, se evidencia que Josema Giménez no puede hacerlo todo solo.

Sin su pareja de baile ideal para apuntalar una defensa de garantías, el Atlético de Madrid ha recibido nueve dianas. Esto, en apenas cuatro partidos, lo que supone una tendencia de lo más preocupante para los de Diego Pablo Simeone. Si se quiere competir por todos los títulos, este no es el camino que deben seguir si no quieren tirar la temporada.

La ausencia de Le Normand evidencia un problema muy preocupante

Desde que se quedara fuera de las listas por un traumatismo craneoencefálico, lo cierto es que la baja de Robin Le Normand es notable. El primer duelo en el que no pudieron contar con su trabajo fue el viaje a Lisboa. Allí, el Benfica  supo exprimir todos los problemas a nivel defensivo que tuvo el Atlético de Madrid y goleó por 4-0.

Un jugador de fútbol con una chaqueta azul del Atlético de Madrid en un estadio.
La ausencia de Le Normand evidencia un problema muy preocupante | Instagram

Tras la debacle en el país vecino, llegó el viaje a San Sebastián donde, a pesar de adelantarse, la Real Sociedad igualó la contienda. El Atlético de Madrid se fue al parón con cinco goles encajados, y, sobre todo, con malas sensaciones. Tras volver, esto se repitió, poniendo el dedo aún más en la llaga sobre la baja de Robin Le Normand.

En el choque ante el CD Leganés, se tuvo que remontar el gol inicial de los de Borja Jiménez, que quisieron dar la sorpresa. Finalmente, el Metropolitano  vivió los tres goles de un Atlético de Madrid, que vivió esta situación, pero a la inversa, ante el Lille. Tras adelantarse gracias a Julián Alvarez, la escuadra francesa, en un nefasto segundo tiempo, venció.

Diego Pablo Simeone, ante una reflexión necesaria e incómoda

A pesar de ello, la ausencia de Robin Le Normand no debe suponer una excusa para que el Atlético de Madrid tenga tantos problemas. Si se quiere no caerse a comienzos de temporada de la pelea por los títulos, la mejora debe ser inmediata. Este es su momento, y Diego Pablo Simeone debe hacer grandes ajustes para que su equipo carbure.