El Atlético de Madrid vivió una noche complicada en el Riyad Air Metropolitano tras caer por goleada ante el Lille. Los de SImeone, que tuvieron ocasiones suficientes para ganar, pagaron los errores de cara a puerta. De esta manera, el conjunto rojiblanco suma su segunda derrota en tres partidos en la máxima competición europea.
Julián 'sí', Sorloth 'no'
Hubo sorpresa al comienzo del encuentro, no solo por el once plagado de bajas y desconocido del Lille, sino porque esos mismos jugadores dieron el primer susto en el primer minuto. Un fallo de Giménez en la salida de balón provocó que Fernández-Parvo tuviera la primera ocasión del encuentro, aunque los defensores colchoneros terminaron tapando sus principales vías peligrosas de golpeo. No le temblaron las piernas a los chicos de Simeone, quienes no tardaron en dejar claro qué equipo iba a ser el que tendría el control del partido.
Primero fue Alexander Sorloth el que avisó a los franceses de que iban a pasar una noche complicada, aunque su mano a mano no terminó con el balón en la portería. Fue la primera que el noruego erró durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque su falta de gol lo terminaría equilibrando Julián Alvarez unos pocos minutos después. La 'araña' fue la más lista de la clase y, tras aprovechar un grosero error de Ousmane Touré, se plantó solo ante Chevalier para marcar el primer tanto de la noche.
El cuarto tanto del argentino con la camiseta del Atlético de Madrid llegó en la Champions League, algo que le terminó dando todo el control del encuentro a los locales. A pesar de que el LOSC Lille intentaba recomponerse, los colchoneros no dejaban de atacar, y el resultado hubiera sido mucho más abultado si Alexander Sorloth hubiera estado más preciso. Y es que el '9' tuvo hasta dos ocasiones claras (una de ellas un mano a mano nuevamente), con la que desesperó a los aficionados del 'nuevo' Riyad Air Metropolitano.
Alexander Sorloth, quien no se creía lo que estaba viviendo, era el primero que se llevaba las manos a la cabeza. Lo mismo sucedió en la media hora del encuentro, aunque esta vez con José María Giménez, quien vio como Chevalier detenía un sólido cabezazo casi en la línea de gol. El Atlético, quien pudo haberse ido al descanso con un resultado más abultado, tuvo que 'sufrir' en los últimos instantes con una jugada clara de Zhergova que se marchó por alto.
Remontada polémica
Nuevo plan para la segunda mitad: matar al Lille a base de contras. Quizás algo así fue lo que dijo Simeone a sus jugadores en los vestuarios, pues el Lille comenzó a tener un poco más el balón. No llegaba a amenazar a Jan Oblak, pero el Atlético de Madrid decidió que lo mejor era sacar a los franceses del bloque bajo que permanecía desde el tanto de Julián.
No sería una tarea fácil para el conjunto visitante, pues el club colchonero es el experto de la solidez defensiva (siempre que todos sus defensas estén enchufados y acertados, claro). De Paul, Antoine Griezmann, Nahuel Molina, Javi Galán, Julián Alvarez y Sorloth no dejaban de buscar la espalda de sus rivales, y así llegaron algunas aproximaciones que quedaron en nada. Un plan que terminó por caerse en el momento que Zhergova marcó un auténtico golazo desde un lateral del área al que poco pudo hacer el portero esloveno.
Cumplida la hora de partido, el conjunto colchonero veía el empate en el marcador sin olvidarse de la gran cantidad de jugadas de la primera mitad que desaprovecharon. Ángel Correa entró en el lugar de Alexander Sorloth, quien se marchó con algunos aplausos y tímidos pitos del Metropolitano a pesar de su complicada noche de cara a puerta. Diez minutos después, el VAR dio el golpe definitivo al Atlético tras pitar un extraño penalti de Koke que pocos entendieron el motivo.
Se hablaba de una hipotética mano del capitán rojiblanco, aunque la pena máxima se ejecutó, según el VAR, por 'falta'. Sea como fuere, Jonatan David marcó la pena máxima lanzando su penalti al centro a un Jan Oblak que se lanzó a su derecha. Simeone no dudó y realizó un triple cambio de golpe para dar entrada a Samuel Lino, Reinildo y Giuliano Simeone para intentar darle la vuelta en los 15 minutos restantes.
No iba a ser un final de partido complicado, y más aún viendo la crispación de la afición con todas las decisiones del colegiado. Algo parecido sucedió en los jugadores del Atlético, quienes no conseguían recrear lo vivido ante el RB Leipzig en la primera jornada. A pesar de que Lino y Giuliano intentaron darle la vuelta al asunto, fue el Jonantan David el que terminó sentenciando el encuentro.
Así las cosas, el Riyad Air Metropolitano no pudo evitar ver cómo su equipo se volvía a dejar tres puntos muy importantes en Champions League. De hecho, es la segunda derrota en tres partidos, lo que deja al Atlético de Madrid en un lugar muy complicado y peligroso en la tabla de clasificación. Habrá que ver cómo son las próximas semanas en el entorno rojiblanco, pues está siendo un momento de la temporada muy complicado.