En el Atlético de Madrid siempre están encantados de recibir de vuelta aquellos jugadores que han podido honrar la camiseta. Ayer, uno de ellos estuvo presente tanto en el choque del Juvenil en la Youth League como el del primer equipo en el Metropolitano. Se trata de Arda Turan, uno de los mayores talentos de la historia del conjunto colchonero e íntimo amigo de Simeone.
El entrenador turco, quien comenzó hace más de un año su aventura los banquillos, estuvo en Madrid para apoyar a los rojiblancos. Hace poco, estuvo presenciando un entrenamiento en Majadahonda mientras grababa un documental sobre su carrera en el mundo del fútbol. Fue uno de las piezas más importantes durante los primeros años del técnico argentino tras aterrizar en el Vicente Calderón.
Una visita muy especial
No fue un buen día para el Atlético de Madrid en el apartado futbolístico, pues el Juvenil empató de local ante el Lille (1-1) en la Youth League. Mientras tanto, el primer equipo caería derrotado en el Metropolitano, a pesar de ponerse muy pronto por delante en el marcador. Igualmente, una de las grandes sorpresas en ambos compromisos fue la presencia de Arda Turan en las gradas de ambos duelos.
El otomano es uno de los exjugadores más queridos por los aficionados colchoneros, siendo todo un reclamo para las fotografías. Incluso, se mostró muy confiado en la victoria del equipo rojiblanco, aunque eso no terminaría sucediendo en ningún caso. Arda Turan siempre ha demostrado su cariño por el club, incluso siendo considerado más leyenda en Madrid que en el Galatasaray.
Hizo una visita durante un entrenamiento en el Cerro del Espino aprovechando la grabación de un documental que narra su carrera deportiva. Por otro lado, nunca ha escondido la amistad que todavía mantiene con Simeone, a quien ve como un auténtico referente en el banquillo. Hace poco más de un año comenzó su etapa como entrenador, logrando un histórico ascenso en Turquía.
El sueño de Arda Turan
Hace unos meses, concedió una entrevista donde hablaba de sus primeros meses en el banquillo y de sus expectativas de futuro. Uno de sus declaraciones más sorprendentes estaba relacionada con el Atlético de Madrid y una misión más que complicada. El turco afirmó querer entrenar al equipo rojiblanco y ganar la Champions League, algo que casi logra en el 2014.
Además, admitió que no es nada sencillo mejorar el legado que dejará Simeone una vez abandone el Metropolitano, pero es su sueño. Por ahora, ya ha logrado un ascenso muy importante con el Eyüpspor en Turquía, pero aún mantiene otros objetivos personales. Ya está en el punto de mira del Galatasaray y, con solamente 37 años, empieza a mirar al extranjero para seguir creciendo.