Uno de los jugadores más queridos durante su etapa en el Atlético de Madrid es Arda Turan, quien ahora actúa como entrenador en su país. Seguramente, de aquella mítica plantilla dirigida por Simeone, el turco parecía uno de los pocos que no apuntaban al banquillo. Sin embargo, Arda Turan ya ha conseguido hacer historia en su país, logrando el ascenso de un club con más de 100 años de historia.
Esta semana, ha atendido a The Coaches Voice donde ha hablado de sus futuros objetivos con el Atlético de Madrid de por medio. El turco siempre ha mantenido cierta afinidad con el equipo rojiblanco, al que visitó hace relativamente poco en Majadahonda. También ha tenido palabras de elogio para Simeone, el técnico que pudo sacar su mejor versión durante su carrera.
Arda Turan y un sueño en el Atlético de Madrid
Parece obvio que cualquier exfutbolista del equipo rojiblanco que haya llegado a entrenador querría estar en el banquillo colchonero. Arda Turan es uno de ellos, aunque es consciente de que todavía le quedan muchos años para lograrlo. El turco se encuentra grabando un documental sobre su carrera, donde tendrá mucha importancia su etapa como colchonero.
“Sé que no es fácil hacerlo mejor que Simeone, pero por supuesto me gustaría entrenar al Atlético de Madrid y ganar la Champions League”, quiso explicar Arda Turan. Hay que recordar que el jugador otomano ya estuvo muy cerca de levantar ese trofeo como jugador en la temporada 2013-14. “Ganar la Champions League con el Atlético es uno de mis mayores objetivos como entrenador”, terminó sentenciando Arda Turan.
De hecho, para el turco, el Atlético de Madrid es "el lugar perfecto para mejorar y trabajar duro" cuando quiera dar un salto en su carrera como entrenador. Actualmente, Arda Turan ha logrado la proeza de llevar al Eyüpspor a la categoría de oro del fútbol de Turquía. Hay que tener en cuenta que es su primera experiencia en los banquillos y su actual club nunca había logrado el ascenso.
La importancia de Simeone en su formación
Seguramente, todos los aficionados están de acuerdo en que la mejor versión de Arda Turan como jugador se vio junto al técnico argentino. Simeone fue capaz de sacar el máximo de un jugador que era de los que más calidad tenían de toda la plantilla. “En partidos importantes y momentos críticos, Simeone me motivó de la manera correcta y siempre demostró que creía en mí”, dijo.
Otro de los aspectos importantes que destaca Arda Turan en su etapa en el Atlético de Madrid era la preparación física en verano. El turco explicaba que Simeone daba mucha importancia al aspecto físico mientras otros rivales hacían giras internacionales. En aquellos años, aquellas pretemporadas eran esenciales para que todos los jugadores del Atlético de Madrid llegasen al final de temporada a un buen nivel.
Un jugador irrepetible en el Atlético de Madrid
Un perfil como el de Arda Turan hace mucho tiempo que no se ve en el equipo rojiblanco, habiendo perdido ese toque de calidad. El jugador turco era una pieza muy diferente en una plantilla que destacaba mucho por el aspecto físico, siendo un futbolista que demostraba mucha habilidad con el balón. Simeone no ha podido encontrar un centrocampista de la misma clase, a pesar de que el estilo de la plantilla ha cambiado estos últimos años.