El Atlético de Madrid hará una limpieza este verano en la plantilla. Algunos jugadores deben salir por su veteranía y dejar paso a las nuevas generaciones. La defensa necesita un cambio: ha sido la temporada desde que llegó Simeone en la que más goles se han encajado.
Situación pésima en la defensa del Atlético de Madrid
La situación actual de la defensa del Atlético de Madrid es muy mala. Durante la temporada, muchos errores y poca concentración han hecho que el equipo fuera muy vulnerable. El valor actual de esta según Transfermarket es de 109,5 millones de euros, una cifra ridícula para la defensa de un equipo top.
El único que parece tener asegurada su continuidad es José María Giménez. Cuando está sano, es uno de los mejores del mundo en su posición, pero se pierde muchos choques importantes. Tiene contrato hasta 2028 y quiere seguir como rojiblanco unos cuantos años más.
Como contamos en EstoEsAtleti hace unas semanas, Axel Witselrenovó su contrato tras superar la marca de partidos acordada. Su rendimiento esta temporada ha sido estelar, siendo constante en su juego y en su nivel. Se merece seguir otro año más como rojiblanco.
En cambio, tras la lesión, Reinildo Mandava ha perdido la confianza del Cholo Simeone. Ha participado en 15 partidos tras esta, y solo ha sido titular en el 21% de estos. Si llega una oferta interesante, el club aceptará su marcha el próximo verano.
Por último, Gabriel Paulista no cuenta para el Cholo Simeone. Tras su llegada en el mercado de invierno, tan solo ha disputado cuatro encuentros, donde no ha convencido. Desde el grave error que tuvo en el partido de LaLiga contra el Cádiz, no ha vuelto a tener un solo minuto más.
Está claro que la defensa del Atlético de Madrid necesita una renovación urgente, jugadores jóvenes tienen que llegar. Han sonado grandes nombres como Robin Le Normand, Christian Mosquera o Jean-Clair Todibo. El club debe invertir si quiere tener un equipo ganador la próxima temporada.
Un soldado de Simeone, lejos de continuar
El jugador lleva ya nueve años bajo las órdenes del Cholo Simeone. Su mejor temporada fue la 2020/21, donde consiguieron ganar LaLiga tras realizar un gran año. Sin embargo, desde ese momento su participación ha comenzado a decaer.
Stefan Savic llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2015, y se convirtió en uno de los soldados más fieles de Diego Simeone. Esta temporada no ha destacado por su juego, y con 33 años, su futuro parece muy lejos del club rojiblanco. La revolución en defensa pasa por dar salida a los jugadores más veteranos de la plantilla.
El de montenegro ha expresado siempre su amor hacia el Atlético de Madrid, y ha disfrutado de una grandísima etapa del club. Una liga, una Europa League y una Supercopa de Europa son los trofeos que ha ganado con el club. El jugador siempre tendrá el cariño de la afición colchonera.