El Atlético de Madrid lo tiene muy claro: en sus filas, no hay espacio para el racismo. Así lo ha demostrado el cuadro de la capital de España este lunes, cuando ha tomado una contundente medida. Todo, con el objetivo de impedir que la imagen del club y su afición quede manchada por unos actos de lo más intolerables.
Este lunes, el conjunto capitalino ha tomado la decisión de expulsar de forma cautelar al socio que realizó unos gritos racistas. Esto se produjo en el duelo ante el Athletic Club, cuando Nico Williams alzó la voz y se quejó de unos lamentables comportamientos. Todo ello, desde parte del fondo sur del Metropolitano.
La contundente medida del Atlético de Madrid contra el racismo
La decisión que se ha tomado desde la escuadra rojiblanca ha sido tajante y clara: expulsión de forma cautelar. Hasta que la Justicia resuelva el proceso que tiene abierto contra este individuo, el Atlético de Madrid le mantendrá en suspenso. El período de tiempo en el que lo estará es indefinido.
En el caso de que este proceso le termine definiendo como culpable de los delitos que se le atribuyen, el club será más claro aún. En esta ocasión, la sanción no será cautelar, sino que será una expulsión permanente y definitiva. Así, se le despojará de su condición de socio y no podrá entrar en el Metropolitano.
“La normativa interna del club tipifica como “muy graves” las faltas que supongan “un deterioro de la imagen, prestigio y consideración social”. Así se expresaba el club en el comunicado que ha emitido para desvincularse de este socio. En el texto, desde la entidad del Metropolitano se han querido mostrar tajantes.
El Atlético de Madrid, claro y conciso para condenar todo tipo de actos racistas
“Reiteramos, una vez más, como ya expresamos durante el partido, nuestra condena rotunda y sin paliativos ante cualquier acto que ataque la dignidad de personas”. Asimismo, quisieron dejar claro “nuestro compromiso para luchar y erradicar todo tipo de violencia en el deporte”.
“Como siempre hemos manifestado, nuestro club se ha caracterizado en sus 121 años de historia por ser un espacio abierto e integrador. No permitiremos que la actitud de unos pocos manche la imagen de miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y respeto”.
El Atlético de Madrid crea un contundente precedente ante este tipo de comportamientos
Así, la escuadra dirigida por Enrique Cerezo ha dejado claro que no piensa tolerar que se sigan produciendo estos actos. Pendientes de que Apelación deje sin efecto la sanción por la que se cierra dos partidos su grada, quieren alejarse de este tipo de actitudes. Esta es la mejor manera de hacerlo, impidiendo que se vuelvan a repetir.