Lo sucedido en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club ha puesto de manifiesto que el racismo sigue latente. No solo en los estadios de fútbol, sino en toda la sociedad, ya que esta es una cuestión que nos incumbe a todos. El Metropolitano debe suponer un nuevo punto de partida para acabar con esta desgraciada lacra.
Según lo que apuntó el propio futbolista a la finalización del encuentro, unos aficionados imitaron los sonidos del mono. Algo que, por desgracia, se está empezando a instalar en los estadios de nuestro país. Williams, que fue apoyado por los futbolistas colchoneros, no está solo y se están tomando medidas para identificar a los infractores.
La Policía ya ha identificado al que cometió gestos racistas contra Nico Williams
Según se ha podido saber en las últimas horas, las fuerzas del orden ya le habrían puesto cara a este individuo. Este domingo, la Policía, que lideró la investigación, ya ha identificado a la persona que profirió estos lamentables gestos hacia el punta. El Atlético, desde un primer momento, ya dejó muy clara su postura sobre este asunto.
El Atlético de Madrid ha expulsado al socio que profirió estos sonidos
Según ha desvelado Estadio Deportivo, se ha confirmado que este es socio del Atlético de Madrid. Por lo tanto, a la escuadra colchonera no le ha temblado el pulso a la hora de tomar medidas disciplinarias. Se ha confirmado que este ya no podrá volver al Metropolitano.
Según se ha confirmado, el conjunto capitalino le habría expulsado de por vida del club. Esto se producirá desde este mismo momento, y cuando finalice el proceso judicial que hay en marcha. Algo que confirma lo informado por la agencia EFE, que recibió la confirmación por parte del Atlético de la identificación del aficionado.
Simeone y Koke, contundentes contra el racismo
En la rueda de prensa posterior al choque ante los de Valverde, el técnico argentino quiso ser claro acerca de este problema. Simeone, quien en alguna ocasión ha repasado este asunto, ha vuelto a ser tajante acerca de lo que sucede en torno al racismo.
"Es un problema social. No es un problema del estadio. Si podemos mejorar en la vida, vamos a mejorar en los escenarios donde hay gente.
“Ojalá que se mejore, pero depende de todos”. Por su parte, el capitán de la entidad del Metropolitano, Koke, también tomó la palabra. Al igual que su entrenador, el internacional por España se posicionó en contra de esta lacra que tanto afecta a nuestra sociedad.
“Mandarle mucho ánimo, mucha fuerza, porque en nuestra sociedad y en el fútbol gente así no tiene cabida. El Atlético de Madrid, tanto los jugadores como los aficionados, están a favor de Nico y en contra de esas situaciones, que no deben pasar. Mucho ánimo y fuerza”.
“No tiene que pasar eso en un campo de fútbol"