Jan Oblak se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores porteros de toda la historia del Atlético de Madrid. El guardameta esloveno cumple este verano una década defendiendo la portería del conjunto colchonero. Además, está muy cerca de convertirse en el portero extranjero que más partidos ha disputado en el campeonato liguero.
Cierto es que Jan Oblak puede estar muy lejos de ese gran nivel que le había llegado a convertir en el mejor del mundo. Sin embargo, el esloveno sigue contando con toda la confianza de Simeone y de los aficionados, siendo un jugador indispensable. Por el momento, no parece que Jan Oblak vaya a abandonar el Atlético de Madrid, a pesar de que podría tener ofertas.
Jan Oblak, historia del campeonato español
Desde hace una década, la portería del equipo rojiblanco está muy bien custodiada con la figura del guardameta esloveno. Jan Oblak es uno de los pesos pesados del vestuario del Atlético de Madrid, siendo un jugador irreemplazable para la dirección deportiva. En el último partido ante el Athletic Club, Jan Oblak alcanzó los 328 partidos en el campeonato español.
Con dicha cifra, el esloveno ha empatado el mismo número de encuentros que disputó otro portero rojiblanco, Leo Franco. Ahora, aunque solamente restan cinco jornadas, Jan Oblak está a siete encuentros de alzarse en todo lo alto de la clasificación. Kameni es el portero extranjero que más partidos ha disputado en el campeonato liguero, dejando su cifra en los 335 partidos.
Evidentemente, Jan Oblak no tiene tiempo para poder alcanzar dicha marca en la presente temporada, teniendo que esperar al próximo curso. Por el momento, y salvo giro radical, el Atlético de Madrid no tiene pensado deshacerse del guardameta en el mercado de fichajes. Simeone sigue considerando a Jan Oblak como uno de sus futbolistas de confianza, queriendo que pueda continuar en el equipo.
Simeone y los problemas en defensa
Es cierto que el nivel de Jan Oblak ha disminuido considerablemente en las últimas temporadas, algo más que normal. El esloveno llegó a ser el portero más cotizado de todo el mercado, alcanzando los 90 millones de euros de valoración. Sin embargo, lejos está aquel nivel, teniendo muchos más problemas en los últimos años para poder recuperar aquellos milagros.
Simeone lleva varias campañas necesitando una regeneración en su defensa para frenar la enorme sangría de goles encajados. Esta temporada, el nivel defensivo del Atlético de Madrid está al mismo nivel que la temporada en la que el equipo descendió de categoría. Simeone no está siendo capaz de encontrar la contundencia entre sus centrales, teniendo mucha facilidad para encajar goles.
Obviamente, Jan Oblak no es el mismo que hace unos cuantos años, cuando se le consideraba el salvador del Atlético de Madrid. Sin embargo, también es verdad que hace tiempo que Simeone no cuenta con una defensa de nivel y solvente. Todo apunta a que el portero esloveno y el conjunto colchonero seguirán juntos, aunque se espera que el guardameta pueda volver a demostrar el mismo nivel de antes.