Mario Hermoso en primer plano con cara de enfado con Gil Marín al fondo sobre una bandera de Francia

Los planes en defensa que tiene el Atlético de Madrid para el mercado de fichajes

El cuadro colchonero, que busca evolucionar de forma sustancial el próximo curso, tiene a su zaga como un puesto vital

El Atlético de Madrid sigue pensando en la próxima temporada, intentando no dejar de lado el vigente curso. El cuadro rojiblanco, que quiere superar una semana negra, necesita dar un paso hacia delante si quiere competir de verdad con los más grandes. Para ello, se acabó el no invertir, se debe apostar por algunos dispendios considerables si se quiere consolidar de nuevo en la élite.

La defensa es uno de los puestos en los que más miradas se han puesto en los últimos tiempos. El rendimiento de los centrales ha sido puesto en duda, por lo que el Atlético de Madrid necesita algunos retoques en dicha zona del campo. Si quieren conseguir grandes cosas, necesitan evitar que Jan Oblak encaje tanto como durante esta temporada.

Las opciones para el centro de la zaga del Atlético de Madrid

El ‘casting’ para la defensa continúa, y más, teniendo en cuenta que Mario Hermoso abandonará la entidad a final de temporada. Hay algunos nombres que resuenan más que el resto, como el de Mosquera, pero hay otros que podrían convertirse en los ‘tapados’. Este podría ser el caso de dos viejos objetivos del Atlético de Madrid que habrían vuelto a salir a escena.

Según lo que apunta el periodista Miguel Ángel de Miguel, Murillo y Facundo Medina podrían estar siendo de nuevo seguidos. Tanto el del Nottingham Forest como el del Lens ya fueron monitorizados por el Atlético en el pasado, pero ahora, la situación sería diferente. Ante la inminencia del mercado veraniego, el conjunto colchonero se podría plantear seriamente afrontar sus fichajes.

Andrea Berta y su objetivo para la próxima temporada

Teniendo en cuenta que los centrales con los que cuenta el Atlético este curso no destacan por su juventud, el director deportivo lo tiene claro. En su momento, As informó de que Andrea Berta quería rejuvenecer al equipo, ya que era consciente de la importancia de tener piernas frescas. Por eso, tanto Murillo como Medina encajan a la perfección en la nueva política de fichajes colchonera.

Andrea Berta y su objetivo para la próxima temporada
Andrea Berta y su objetivo para la próxima temporada | Lens

Ser Deportivos informó de que, en los informes que estaba manejando el club para esta posición, ambos ocupaban un lugar prominente. En ambos casos, los contratos de estos jugadores son a largo plazo, ya que el argentino finaliza su unión en 2026 y Murillo, en 2028. Valorados en 25 millones de euros cada uno, parece que el Atlético tendría que rascarse el bolsillo si quiere hacerse con sus servicios.

El Atlético, ante su ser o no ser el próximo curso

Ante la probable revolución que se avecina en la primera plantilla, el conjunto de la capital se puede enfrentar a un punto de inflexión. Si quiere volver a competir de tú a tú con los grandes de Europa y evitar debacles como las acontecidas esta temporada, debe fichar. A pesar de la austera política aplicada en los últimos años, en el Metropolitano se tiene claro que debe cambiar.

Esto ya se vio en el pasado mercado de invierno con la llegada de Vermeeren, pero no es suficiente. Hay que reducir la media de edad del plantel entrenado por Diego Pablo Simeone, y eso solo pasa por traer nuevas caras a Madrid. Está en las manos del Atlético conseguir que se dé dicha situación y la afición, esta vez sí, se pueda ilusionar.