Imagen de Gil Marín y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Andrea Berta esta preocupado: Su fichaje estrella no le llena el ojo a Simeone

El Director Deportivo del Atlético de Madrid, estudia la posibilidad de cederle para que se adapte mejor a España

Todos coinciden en que en el Atlético de Madrid, Arthur Vermeeren es un jugador con mucho futuro. El club hizo una gran inversión en el futbolista belga cuando lo ficharon el pasado enero por 18 millones fijos. Arthur llegó procedente de Amberes, donde supo jugar la Champions y darse a conocer al mundo entero.

El equipo colchonero tiene claro que es un diamante en bruto, pero la gente empieza a impacientarse al ver que no tiene minutos. El propio jugador, en su día, temía que esto pudiera pasar y hasta última hora dudó en llevar adelante su fichaje por el Atlético. Simeone le dejó claro en todo momento que aquí no hay indiscutibles, y que mientras no esté familiarizado con el idioma, deberá tener paciencia.

En los entrenamientos todos coinciden en que el futbolista belga está cada día más adaptado. Pero no termina de darle la confianza necesaria. El cuerpo técnico considera que todavía está algo verde y que necesita más tiempo para terminar de formarse.

No se descarta una posible cesión para la próxima temporada. Se va a estudiar en función de cómo acabe el curso. Simeone sigue pidiendo un futbolista para el centro del campo, y la dirección deportiva se pondrá manos a la obra.

Paciencia para la adaptación

Pese a que esperaban que el entrenador le diera la oportunidad al belga, van viendo que no es posible. Vermeeren espera pacientemente y ha dicho recientemente que "Sabía que no jugaría tanto y que tendría que adaptarme". Entiende la situación en la que está y donde se encuentra en estos momentos.

Imagen de Arthur Vermeeren en un montaje con el Atlético de Madrid
Simeone pide paciencia para Vermeeren | Europa Press

El propio Diego Pablo Simeone ha hablado en varias ocasiones del jugador belga, pidiendo paciencia y respetar los tiempos. Simeone ha dicho sobre el futbolista de Amberes: "Tiene que seguir trabajando. Él está intentando evolucionar".

Sobre el aprendizaje del joven dorsal número 18 y el idioma español, el entrenador comentó lo siguiente: "Está intentando acercarse al idioma. Eso le hace tener mucha más convivencia con los compañeros".

Un Simeone que posteriormente comparó la situación del mediocentro belga con la de Antoine Griezmann cuando recién llegó al Atlético. "Evidentemente, Griezmann atravesó una etapa que le costó muchísimo".

Se maneja una cesión para la próxima temporada

El entrenador argentino del Atlético de Madrid espera darle más minutos al ex futbolista del Amberes. Un futbolista que era pretendido por varios grandes de Europa, por equipos de la Premier e incluso por el FC Barcelona.

A los ojeadores culés les impactó durante los duelos de ambos en la primera fase de la Champions League. Andrea Berta se adelantó a todos y cerró su incorporación con los directivos belgas.

Simeone quiere un "5"

Hay quienes dicen en el Atlético que Vermeeren juega poco para no pagar más por el fichaje. Mientras tanto, el belga sigue paciente, sin poner malas caras, y calentando hasta el final de muchos partidos.

La opción de la cesión una temporada para foguearse en España está muy encima de la mesa. Varios equipos de la liga se muestran interesados en acoger un año a Vermeeren, mientras el Atlético sigue a la búsqueda de lo que Simeone quiere, un cinco.