En Atlético de Madrid cayó derrotado 2-0 en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Los de Simeone se mostraron incapaces de generar grandes oportunidades y fueron débiles en defensa, como es costumbre esta temporada. Tras la debacle en Dortmund, este resultado es un nuevo mazazo para el equipo, que está pasando por un momento muy duro.
El equipo dio muy mala imagen durante el encuentro. Se vieron jugadores sin intensidad, desganados y perdiendo todos los duelos y balones divididos. Se perdió la oportunidad de dejar al Athletic Club a seis puntos, dejando muy encarrilada la clasificación a la Liga de Campeones.
Entre las malas noticias, hay una rescatable del partido de ayer, el debut de un nuevo canterano esta temporada. Esta vez fue el turno del delantero del Atleti B, Abde Raihani.
El número 50
Mucha gente ha echado en cara a Simeone no dar demasiados minutos a sus canteranos. Sin embargo, esto es más un mito que una realidad, pues el técnico argentino siempre que ha podido, ha sacado rendimiento a los jóvenes. Con el debut de Abde Raihani este fin de semana, se ha convertido en el canterano número 50 en tener minutos de la mano de Diego Pablo Simeone.
Los anteriores, Kostis y Salim, también esta temporada. Ante las enormes carencias que tiene la plantilla actual, los jóvenes del filial van a tener oportunidades para poder demostrar su valía. Es fundamental que el Atlético de Madrid asegura la cuarta plaza, pero a Simeone no le tiene que temblar el pulso para sentar a las vacas sagradas.
La importancia de la juventud
En un fútbol como el de hoy, es fundamental tener piernas fuertes y jóvenes. Los mejores clubes del mundo tienen en su plantilla una alta cantidad de futbolistas por debajo de los 25 años. En el caso del Atlético de Madrid es totalmente contrario a esto.
El XI que sacó Simeone en Dortmund rozaba los 31 años de edad media, por los 27 de los alemanes. Esto se notó cuando al final del partido, los rojiblancos no eran capaces de atacar, pese a ir por detrás en el marcador. El Atleti B ya se ha salvado y esta puede ser una buena oportunidad para que el Cholo pueda darle minutos a los jóvenes de la cantera.