Lo increíble a estas alturas de la temporada es saber que el Atlético de Madrid sigue cometiendo los mismos errores como visitante. Lo sucedido ayer en Vitoria no es más que otra jornada en la que los rojiblancos no están a la altura de las circunstancias. Simeone está teniendo muchos problemas para encontrar el camino del triunfo cuando toca competir lejos del Metropolitano.
Más allá de las victorias o derrotas, la imagen que volvió a dejar el Atlético de Madrid es de un equipo con poca alma. El Deportivo Alavés apenas vio inquietada su portería en un choque donde necesitó muy poco para llevarse los tres puntos. Ahora, con seis jornadas para el final, Simeone necesita un paso adelante de todos sus jugadores si se quiere cumplir el objetivo mínimo.
Un Atlético de Madrid sin excusas
Muchos aficionados del equipo rojiblanco ya están cansados de ver el bajo nivel que muestra la plantilla a domicilio. Los datos de esta temporada del Atlético de Madrid de Simeone en lo que se refiere a sus choques como visitante son más que decepcionantes. De 16 jornadas disputadas fuera del Metropolitano, los rojiblancos han caído derrotados en ocho de ellas.
Simeone ha repetido en multitud de ocasiones que no son capaces de encontrar el motivo de este bajo nivel. De hecho, el Atlético de Madrid únicamente ha ganado cinco partidos a domicilio, una cifra más que decepcionante. Evidentemente, parte de la responsabilidad recae sobre un Simeone que no termina de dar con el planteamiento que más necesita su plantilla.
Ante el Deportivo Alavés, ya son 30 puntos los que el Atlético de Madrid ha perdido en sus choques a domicilio. Ya queda claro que si los rojiblancos no han podido luchar en ningún momento por el título liguero ha sido por este bajo rendimiento. A Simeone y sus jugadores todavía les restan tres jornadas de visitante, un aspecto que seguro deberán mejorar si no quieren quedarse fuera de la próxima Champions League.
La delantera, sin pólvora lejos de casa
Otra de las estadísticas que son demoledoras en el Atlético de Madrid sobre su rendimiento de visitante son los goles marcados. Con el de ayer, ya son siete partidos de visitante en los que el Atlético de Madrid es incapaz de marcar un gol a domicilio. Ayer, Samuel Lino y Ángel Correa contaron con las ocasiones más claras del conjunto colchonero, ambas detenidas por el portero rival.
Una final anticipada para Simeone ante el Athletic Club
El lado positivo de la actual situación de Atlético de Madrid es que su principal perseguidor no está siendo capaz de aprovechar las oportunidades. El Athletic Club empató en casa la última jornada ante el Granada, uno de los equipos que están prácticamente descendidos. Simeone es consciente de que no pueden permitirse seguir desaprovechando estas oportunidades de abrir distancia en las primeras posiciones.
Este sábado, el Metropolitano albergará toda una final por la Champions League entre el Atlético de Madrid y el conjunto vasco. Simeone necesita tener a todos sus jugadores al 100% si quieren dar un golpe definitivo a esa cuarta plaza. Hay que recordar que el Athletic Club fue el primer equipo de la temporada capaz de llevarse la victoria del Metropolitano.
Una plantilla que necesita un paso adelante
Evidentemente, hay jugadores que se están mostrando muy por debajo del nivel que necesita un club de la envergadura del Atlético de Madrid. Simeone siempre se ha encargado en rueda de prensa de mandar retos a sus futbolistas y de apoyarles públicamente. Ahora, es momento para que esos jugadores demuestren que merecen la confianza de Simeone y rindan a su mejor nivel sobre el césped.
Simeone y la Champions League, en el aire
De cara a la próxima jornada, el equipo rojiblanco recupera a Marcos Llorente, quien fue baja ayer por sanción. Simeone, además, podrá contar con la mayoría de jugadores que estaban apercibidos de sanción ante el Deportivo Alavés. El único que no podrá estar en el decisivo duelo por la Champions League es Stefan Savic, quien vio una tarjeta amarilla y no podrá estar disponible el próximo sábado.
En caso de victoria, Simeone es consciente que la cuarta plaza será prácticamente una realidad para los rojiblancos. Sin embargo, el Atlético de Madrid no está siendo un equipo fiable, siendo necesario un partido a la altura para confirmar su billete a la próxima Champions League. No hay más margen de error para Simeone, quien sabe que el Metropolitano será clave en los últimos partidos.