Se avecina una revolución en el Atlético de Madrid, o eso dicen. El equipo entrenado por Simeone no da para más y es necesario un profundo lavado de cara. Muchos jugadores han terminado ciclo en el club y se les buscará salida para poder acometer fichajes.
Uno de los culebrones del verano será el posible fichaje de un nuevo delantero centro. Ni Álvaro Morata ni Memphis Depay aportan la regularidad y fiabilidad necesaria para competir por títulos y el club rojiblanco buscará en el mercado. Cada uno de los dos puntas actuales del equipo, por diferentes razones, no son lo busca Simeone.
El caso de Memphis Depay es más complejo, pues el internacional con Países Bajos ha demostrado que su nivel en el campo puede ser muy alto. Su problema son las lesiones, que lo merman semana tras semana.
Se pronuncia sobre su futuro
Ha sido muy criticado Memphis estas últimas semanas por sus constantes problemas físicos. Después de ser el héroe de la clasificación ante el Inter de Milán, se esperaba mucho de él para el tramo final de temporada. Sin embargo, días antes de comenzar la eliminatoria contra el Borussia Dortmund, volvió a caer lesionado.
Dichas molestias lo han tenido apartado los dos encuentros de cuartos de final de Champions, donde hubiera sido un jugador fundamental. Tampoco ha estado disponible en la derrota ante el Alavés y no lo estará, prácticamente seguro, el sábado ante el Athletic Club.
En una entrevista para Primer Video Francia, fue preguntado sobre una posible vuelta a Francia: "No diré que es imposible, ni mucho menos. Ahora mismo juego en el Atlético de Madrid y estoy en el lugar correcto. Aun así, veremos lo que pasa en el futuro.
Su posible venta
Depay termina contrato en 2025 con el Atlético de Madrid. Tras ser fichado del Barcelona, el de Países Bajos firmó por dos temporadas y media. Vista su situación contractual, el club rojiblanco está ante su última oportunidad para poder sacar algo de dinero por él.
Entre Morata y Memphis, uno saldrá con seguridad cuando no los dos. A día de hoy, parece que el que está a la venta es Depay, pero esto lo marcará las ofertas que pueda recibir el Atlético de Madrid. Morata siempre es querido en Italia y si llega el dinero adecuado, el español podría ser el que abandone la entidad rojiblanca.