El Atlético de Madrid afronta las últimas seis jornadas del campeonato liguero en un momento más que delicado. Simeone ya ha asumido que los partidos a domicilio están siendo el punto débil de un equipo que hace aguas en muchas zonas. Antes del final de LaLiga, el Atlético de Madrid deberá hacer frente a tres choques de visitante que terminarán siendo decisivos.
La derrota del domingo ante el Deportivo Alavés ha dejado claro que la clasificación para la Champions League será muy complicada. Simeone no está siendo capaz de encontrar el camino del triunfo cuando a sus jugadores les toca competir lejos del Metropolitano. Teniendo en cuenta dicha situación, tres equipos podrían ser los jueces definitivos del Atlético de Madrid antes del final del curso.
Simeone y tres finales lejos de casa
El Atlético de Madrid ya ha demostrado con creces que tiene muchos problemas para competir cuando actúa a domicilio. Actualmente, ya son 30 puntos los que los rojiblancos han perdido en el campeonato liguero cuando han competido de visitante. Simeone no está sabiendo interpretar los partidos y cada desplazamiento del Atlético de Madrid es peor que el anterior.
Por ello, parece claro que la próxima clasificación a la Champions League pasa por conseguir el máximo de puntos posibles lejos del Metropolitano. Concretamente, tres son los partidos que Simeone y sus pupilos deben afrontar a domicilio antes del final de la temporada. De hecho, todos ellos parecen tener un tinte más que dramático de cara los intereses del conjunto colchonero.
El Real Mallorca será el siguiente desplazamiento de Atlético de Madrid en LaLiga, un campo donde ha cosechado dos derrotas consecutivas. Justo después, el Atlético de Madrid no tendrá que salir de Madrid, pues debe visitar al Getafe de José Bordalás. Ya en la última jornada, y a lo mejor sin nada en juego, Simeone deberá viajar con la plantilla a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad.
El Getafe, un juez en común con el Athletic Club
De entre esas salidas del Atlético de Madrid, hay una que también deberá realizar el conjunto vasco antes del final de la presente campaña. El Athletic Club también tiene que visitar al Getafe, un equipo que apura sus últimas opciones para entrar en Europa. En la última jornada, la Real Sociedad no fue capaz de pasar del empate ante el equipo dirigido por José Bordalás.
El Atlético de Madrid y un rendimiento casero
Antes de su próxima salida, Simeone debe preparar un choque que puede terminar siendo decisivo para entrar en Champions League. El Athletic Club visita el próximo sábado al Atlético de Madrid en su estadio, en un enfrentamiento que tiene todo el aroma de una final. Ambos equipos se encuentran distanciados en la clasificación de LaLiga por tres puntos, pudiendo ser el resultado de dicho encuentro definitivo.
El Athletic Club fue el primer equipo capaz de ganar al Atlético de Madrid de local en la presente temporada, aunque aquello ocurrió en la Copa del Rey. Aún así, Simeone sabe que su equipo realizó un grandísimo partido, contando con un gran número de ocasiones claras. Seguramente, el Metropolitano se vestirá de gala para lograr una victoria que puede valer mucho más que tres puntos.