Imagen de Simeone en un montaje con un fondo negro

El Atlético de Madrid toca fondo en LaLiga: Simeone y Gil Marín, sin margen de error

La derrota en Vitoria deja claro, una vez más, que la plantilla del equipo rojiblanco está lejos de ser competitiva

El Atlético de Madrid completó en la tarde de ayer su semana más negra con una dura derrota ante el Deportivo Alavés. Los rojiblancos volvieron a demostrar todas y cada una de sus carencias en uno de los encuentros más injustificables de la temporada. Simeone no es capaz de encontrar el camino cuando el conjunto colchonero compite a domicilio, y ya suma números del año del descenso. 

Cualquier tipo de análisis en lo que se refiere a la defensa del Atlético de Madrid se queda totalmente corto a estas alturas. Son más de 60 goles los que el equipo rojiblanco ha encajado en el presente curso, algo intolerable para un equipo grande. Además, parece haber jugadores que han dimitido totalmente de la temporada y no muestran el nivel necesario. 

Simeone iguala los datos del año del de ascenso

Seguramente, uno de los síntomas más claros de los problemas en el Atlético de Madrid tiene que ver con sus estadísticas de goles encajados. Tras lo sucedido ayer en Vitoria, el equipo rojiblanco suma 12 partidos consecutivos encajando goles. En total, son 22 tantos los que ha recibido  Jan Oblak entre todos esos encuentros, algo que hacía años no se veía.

Imagen de Diego Pablo Simeone en Las Palmas
Simeone no encuentra el camino lejos del Metropolitano | Europa Press

De hecho, la última vez que el  Atlético de Madridencajó durante 12 partidos consecutivos fue en diciembre del año 1999. Todos los aficionados del Atlético de Madrid saben lo que sucedió aquella temporada, consumándose el descenso de categoría. Por números, la actual defensa con la que cuenta Simeone  está al mismo nivel que aquella plantilla del Atlético de Madrid.

Una defensa inaceptable en el Metropolitano

De hecho, restando todavía seis jornadas en el campeonato liguero, el Atlético de Madrid puede romper todos los registros negativos. Por el momento, ya son más de 60 goles los que ha encajado el equipo rojiblanco en lo que se refiere a todas las competiciones. Sin embargo, teniendo en cuenta la dinámica, no sería sorprendente pensar que esa cifra ascienda hasta los 70 tantos

Salvo milagro, la defensa de este Atlético de Madrid  de Simeone podría encajar más goles que en la temporada 1999-00. Defensivamente, ha quedado claro que todos los datos son exactamente igual de preocupantes que el año del descenso. Sin embargo, la cosa no es especialmente mejor en el ataque, con una delantera  que parece haber perdido toda su eficacia.

Gil Marín y un mercado de fichajes para salvar al equipo

Ha quedado claro que la actual plantilla del Atlético de Madrid no tiene mucho más que ofrecer que lo he visto hasta la fecha. Fuera de casa, los jugadores no han sido capaces de estar a la altura prácticamente nunca, algo que ha afectado los resultados. Son muchas las decisiones que Gil Marín, junto con Simeone, deberá tomar durante el próximo verano acerca de sus futbolistas.

Existen jugadores veteranos, futbolistas que acaban contrato y otros han demostrado vestir la camiseta del Atlético de Madrid. El objetivo de clasificarse a la Champions League todavía es posible, especialmente con un decisivo partido ante el Athletic Club. Sin embargo, debe ser la última temporada donde no se solucionan los problemas del equipo, pues podría llegar a caer en el abismo.