La dirección deportiva del Atlético de Madrid deberá tomar muchas decisiones difíciles durante el próximo verano. Aunque ya se habla mucho de posibles refuerzos, una de las grandes misiones de Simeone y Gil Marín será decidir qué jugadores no continúan en la plantilla colchonera. Hay que tener en cuenta que el próximo verano regresarán al equipo una gran cantidad de cedidos, además de aquellos futbolistas que no hayan estado a la altura.
Evidentemente, ya se ha repetido en multitud de ocasiones que el Atlético de Madrid está buscando una gran revolución de cara al futuro. Sin embargo, no todo se resume en la incorporación de refuerzos, pues Gil Marín también deberá lograr varias salidas. En algunos casos, habrá jugadores que regresen bajo las órdenes de Simeone para tomar una decisión con su futuro.
El Atlético de Madrid recupera muchos defensas
Una de las zonas del campo que más pobladas estará durante la próxima pretemporada es la zaga del equipo rojiblanco. Un gran número de futbolistas son los que regresarán a Madrid para preparar la próxima temporada. Todos ellos tendrán la posibilidad de volver a entrenar bajo las órdenes de Simeone y convencerle de poder quedarse en el equipo.
Soyuncu y Javi Galán son los casos más delicados, pues ninguno de ellos fue capaz de hacerse un hueco en el Atlético de Madrid. De hecho, ambos jugadores parecen tener varios pretendientes detrás de cara al próximo mercado de fichajes. Gil Marín no tendría ningún problema en deshacerse de ambos, especialmente si eso sirviese para lograr incorporaciones.
También hay que tener en cuenta aquellos jugadores que regresan de sesión o que salen de la enfermería. Es el caso de Santiago Mouriño e Ilias Kostis, quienes estarán bajo la atenta mirada de Simeone la próxima pretemporada. El uruguayo está siendo uno de los defensas más destacados en Segunda División, mientras que el canterano regresaría de lesión.
Samu Omorodion, un delantero con muchas opciones
Una de las situaciones más complicadas de gestionar para Simeone será la del joven delantero español, quien milita en el Deportivo Alavés. A sus 19 años, Samu Omorodion está debutando en la categoría de oro del fútbol español, protagonizando unos números más que buenos. Sin embargo, existen dudas sobre sí está preparado para tener un hueco en el primer equipo del Atlético de Madrid.
Evidentemente, Samu Omorodion ya ha demostrado que está listo para subir el nivel y estar en un equipo con más aspiraciones.. La delantera Simeone va a sufrir una gran cantidad de cambios durante el próximo mercado de fichajes. El deseo del argentino es poder verle en pretemporada, aunque los Juegos Olímpicos podrían convertirse en un gran obstáculo.
Gil Marín y un gran número de cesiones
Y evidentemente, hay otros jóvenes futbolistas que deberán resolver su futuro en el Atlético de Madrid tras el mes de junio. Jóvenes como Giuliano Simeone, Carlos Martín o Victor Mollejo deberán regresar al primer equipo para comenzar con los entrenamientos. Parece casi imposible que alguno de ellos pueda quedarse en el equipo, pero deberán ponerse igualmente bajo las órdenes de Simeone.