Son más de 12 años los que lleva Diego Pablo Simeone como técnico del Atlético de Madrid. El técnico argentino ha conseguido llevar al club rojiblanco al más alto nivel del fútbol europeo, después de años duros. Por ello, se ha ganado el derecho de decidir cuando abandonar el Atleti.
Aunque parezca que hay Simeone para tiempo, la realidad es que en algún momento, club y entrenador separarán sus caminos. Cada año que pasa es un año menos para que la leyenda rojiblanca deje la entidad rojiblanca. Por ello, desde el club ya preparan entrenadores para poder hacerse cargo del primer equipo.
Del que más se habla es de Fernando Torres. "El Niño" acaba de ser campeón de División de Honor con el Juvenil A del Atlético de Madrid, consiguiendo su segundo campeonato en tres años. Aunque se hable mucho de él, hay otro ex jugador rojiblanco triunfando como técnico, pero fuera del club.
El ex capitán de Simeone
Llevamos años echando de menos a la generación de los años entre 2014 y 2018. Aquellos jugadores que pese a no ser los mejores, se dejaban todo en el campo en cada minuto que disputaban. Esos futbolistas que llevaron al Atlético de Madrid a ser uno de los mejores equipos de toda Europa.
En aquel entonces, el capitán y el jugador que mejor representaba los valores del club era Gabriel Fernández Arenas "Gabi". Ahora, la leyenda del Atlético de Madrid es uno de los entrenadores más destacados del fútbol modesto español. Está a cargo del filial del Getafe que milita en 2ªRFEF y su desempeño en el club azulón está siendo casi inmejorable.
Sus números
En la jornada 11, el Getafe B estaba en descenso y Gabi fue elegido como nuevo entrenador del equipo. Desde su llegada, el equipo cambió por completo y siguió una línea totalmente ascendente. Con la victoria que han conseguido hoy por 0-2 ante el Unión Adarve han certificado de manera matemática su presencia en los playoff de ascenso.
Antes de su llegada habían sumado 13 puntos en 11 jornadas, con Gabi, 40 en 21 partidos. Además, han conseguido dejar la portería a cero en 11 encuentros, consolidándose así como un muro defensivo. El trabajo del ex capitán del Atlético de Madrid está siendo impecable y eso lo hace postularse como futuro técnico rojiblanco.