El Atlético de Madrid tiene muchos objetivos de cara al próximo mercado de fichajes que se abrirá durante el verano. Simeone y Gil Marín son conscientes que la plantilla necesita muchos cambios, empezando por una regeneración casi completa. Sin embargo, no siempre se pueden llegar a traer todos los refuerzos que realmente puede necesitar el Atlético de Madrid de cara al futuro.
Como mínimo, hay un cierto número de jugadores que deberían aterrizar en el Metropolitano para darle un salto de calidad al equipo. Simeone ya sabe que cada año está siendo más difícil poder certificar la clasificación a la Champions League. Por ello, necesitará la ayuda de Gil Marín de cara a realizar un mercado de fichajes a la altura de las aspiraciones del club.
Simeone, en busca de una defensa contundente
Una de las claves del técnico argentino desde que llegó al Atlético de Madrid es construir sus plantillas empezando por la defensa. Desde hace varios años, el equipo rojiblanco está encajando demasiados goles, perdiendo toda su solvencia en la zona de atrás. Además, los centrales del Atlético de Madrid son cada vez más veteranos, algo que se nota en la capacidad física de muchos de ellos.
Por ello, Simeone sabe que su primera necesidad es incorporar a la plantilla, mínimo, dos nuevos centrales que mejoren la contundencia. De hecho, en esa zona del campo es donde más nombres han ido saliendo en los últimos meses como posibles fichajes. Mosquera, Facundo Medina, Le Normand o Murillo son algunos de los más repetidos, al que se ha unido recientemente Todibo.
Competencia para Nahuel Molina
El futuro del lateral argentino está en el aire, aunque Simeone le mostró todo su apoyo en la última rueda de prensa. La realidad es que Nahuel Molina no cuenta con un suplente de garantías en el Atlético de Madrid, siendo Marcos Llorente lo más parecido. Gil Marín necesitaría darle a Simeone un nuevo lateral que obligase al ex de Udinese a subir su nivel.
Un centro del campo con muchas dudas
Seguramente, la medular es el lugar donde más piezas acumula Simeone en la actual plantilla del Atlético de Madrid. En el mes de enero se fichó a Arthur Vermeeren, uno de los grandes proyectos que existen en el fútbol europeo. Sin embargo, al menos por el momento, el joven belga no parece convencer del todo a un Simeone que necesita jugadores de impacto directo.
Nombres como Saúl o Thomas Lemar llevan muchos años sonando como posibles salidas, especialmente por su irregular rendimiento. Por esa razón, hace tiempo que jugadores como Mats Wieffer, Guido Rodríguez o O'Riley ya aparecen en el radar de Gil Marín de cara al próximo verano. Evidentemente, cualquier incorporación para la sala de máquinas vendrá totalmente condicionada por la salida de algún futbolista.
Simeone necesita una máquina de hacer goles
La última gran necesidad que arrastra el Atlético de Madrid es poder tener un delantero que sea eficaz de cara puerta. Siempre que Simeone ha contado con un delantero de nivel, el Atlético de Madrid ha terminado la temporada levantando algún título. Álvaro Morata está protagonizando una buena temporada, en lo que se refiere a números, pero no es un delantero eficaz.
Simeone es consciente de esta situación y, por ello, querría poder darle un giro a la zona ofensiva para el próximo curso. Obviamente, lo más caro que existe en el mercado del fútbol son los goles, de manera que Gil Marín, seguro, necesitaría hacer un gran desembolso en esa posición. Santiago Giménez es uno de los delanteros que tiene todas las papeletas para revolucionar el próximo mercado europeo.