En los últimos días se están dando muchos nombres que podrían reforzar la defensa rojiblanca. En todas las informaciones, hay un jugador que se repite, el francés de 24 años Jean-Clair Todibo. El jugador del Niza está rindiendo a un nivel excepcional en la Ligue 1 y ha despertado el interés del Atlético de Madrid.
Como ya hemos hablado aquí, el precio de salida de Todibo será de entre 30 y 40 millones de euros. Las grandes carencias defensivas de los de Simeone podrían hacer que la directiva se plantease realizar este gran desembolso. Aunque claro, el Atlético de Madrid no es el único gran club de Europa que quiere hacerse con los servicios del joven francés.
Se ha hablado bastante acerca de la posibilidad de que el Barcelona esté interesado en la vuelta del que ya fue su jugador. Sin embargo, parece que el interés de Laporta sobre Todibo va más en lo económico que en lo deportivo.
La operación dejaría dinero en Barcelona
Según se ha podido saber, Laporta si que tiene interés en Todibo, pero en el aspecto económico. El club catalán se guardó un 20% de una futura venta del futbolista francés, por lo que el presidente del Barça vería con buenos ojos ese dinero. Si al final, el Niza lo vende por los 40 millones que quieren, el Barcelona recibiría 8 millones de euros.
Por ello, el Presidente del Barcelona vería con buenos ojos que Gil Marín desembolsara dicha cantidad. Los catalanes querrán reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene y cualquier dinero que reciban será bienvenido.
Dinero para Joao
Atlético de Madrid y Barcelona comparten el futuro y presente de Joao Félix. El delantero portugués pertenece al club rojiblanco, pero a día de hoy está jugando en el club catalán. Según parece, Laporta y Deco lo quieren de cara a la temporada que viene, pero en ningún caso pagarán los 60 millones que quiere Gil Marín.
Si el Atleti finalmente se hace con Todibo, muy posiblemente el dinero que reciba el Barcelona lo destinarán en pagar el fichaje del portugués. Puede ser una manera que ambos clubes ganen, los colchoneros se harían con su central favorito y el Barcelona recibiría dinero para poner por Joao.