El Atlético de Madrid ya ha comenzado a preparar la próxima temporada en lo que se refiere a la búsqueda de refuerzos. Una de las zonas que necesitará un lavado de cara es la delantera, donde Simeone espera incorporar un delantero de gran nivel. Desde hace muchos meses, uno de los nombres que más gusta en la dirección deportiva de Gil Marín es Santiago Giménez.
El joven atacante mexicano es una de las grandes estrellas de la liga holandesa, donde se ha convertido en la referencia en ataque del Feyenoord. Además, Santiago Giménez ya se ha establecido como el delantero titular en la selección absoluta de México. Sin embargo, no será fácil incorporar al delantero, quien tiene a muchos de los grandes equipos de Europa interesados en él.
Salidas necesarias en el Atlético de Madrid
Actualmente, Simeone cuenta en su plantilla con cuatro delanteros, teniendo todos cierto protagonismo esta temporada. Sin embargo, desde hace varios meses, parece que la pólvora se ha mojado en la delantera del Atlético de Madrid. Todos los atacantes han sufrido un bajón en el momento decisivo de la temporada, algo que ha anotado Simeone.
Por ello, parece inevitable que Gil Marín tome decisiones de cara a sacar del equipo a un gran número de jugadores. Evidentemente, en la delantera hay varias piezas que parecen tener las horas contadas en el Atlético de Madrid. Memphis Depay termina contrato el próximo año, Ángel Correa ya estuvo a punto de salir en enero y Álvaro Morata sigue teniendo mucho mercado.
Santiago Giménez, una pieza perfecta para Simeone
Una vez se hayan producido las salidas previstas, Gil Marín y la dirección deportiva comenzarán a trabajar en incorporar un delantero de gran nivel. Uno de los nombres sobre la mesa es el de Santiago Giménez, una de las máximas referencias ofensivas de la liga holandesa. Esta temporada, el Atlético de Madrid ya sabe lo que es enfrentarse al jugador, habiéndose visto las caras en la última fase de grupos de la Champions League.
Esta temporada, Santiago Giménez ha marcado 24 goles con la camiseta del Feyenoord, siendo su segundo año en Europa. Hay que recordar que el mexicano llegó a Países Bajos procedente del fútbol mexicano, protagonizando unos números más que buenos. De hecho, ya hubo muchos clubes interesados en Santiago Giménez durante el pasado verano, cuando el Feyenoord se consagró campeón.
A sus 23 años, el mexicano es uno de los delanteros más cotizados de toda Europa, sonando para reforzar a grandes equipos. Según apuntan desde México, parece que este será el verano en el que Santiago Giménez le dé un salto de calidad a su carrera. Al atacante se le ha quedado pequeño el fútbol holandés, necesitando aterrizar en un club con aspiraciones mucho más grandes.
Gil Marín sabe que es un delantero cotizado
Actualmente, Santiago Giménez cuenta con un valor de mercado de 45 millones de euros, precio que podría pedir el Feyenoord. El equipo holandés es consciente de la gran cantidad de clubes que estarán interesados en incorporar al jugador la próxima temporada. El Atlético de Madrid no entrará en ninguna subasta, pero no dudará en llevar a cabo el fichaje si el escenario es el idóneo.