Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann y Álvaro Morata en el Atlético de Madrid

El dato goleador de Antoine Griezmann y Álvaro Morata que impacta en el fútbol europeo

Ambos delanteros se mantienen como las máximas referencias ofensivas del Atlético de Madrid esta temporada

El Atlético de Madrid está teniendo una gran temporada en lo que se refiere a al aspecto goleador con dos delanteros muy enchufados. Antoine Griezmann y Álvaro Morata están siendo las dos grandes referencias ofensivas del equipo rojiblanco durante el presente curso. De hecho, con su doblete ante el Girona, Antoine Griezmann alcanzó los 21 goles, superando los 20 que había anotado Álvaro Morata. 

De esta manera, el Atlético de Madrid ya cuenta con dos jugadores que han marcado 20 o más goles durante esta campaña. Aunque parezca algo sencillo de lograr con una plantilla amplia, dicho suceso ha sido algo extraño de ver en las cinco grandes ligas de Europa  hasta el momento. De hecho, solamente hay un equipo que lo haya logrado antes que el Atlético de Madrid esta misma campaña.

El Atlético de Madrid y una delantera de oro

Seguramente, una de las grandes noticias positivas de esta campaña en el conjunto colchonero sea su buen nivel en ataque. El Atlético de Madrid cuenta con dos de los delanteros con los mejores números de todo el fútbol europeo, siendo dos piezas indispensables para Simeone. Antoine Griezmann y Álvaro Morata han sido los dos pilares del ataque del conjunto colchonero durante muchos meses de la actual temporada.

Imagen de Antoine Griezmann con la camiseta del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann suma 178 goles en el Atlético de Madrid | Europa Press

De hecho, con su doblete Girona, Antoine Griezmann ya superó los 20 tantos y ya es el máximo goleador del equipo. Álvaro Morata  se sitúa justo por detrás del francés, habiendo logrado 20 tantos hasta el momento, aunque con muchos problemas en los últimos partidos. Esta situación ha convertido al Atlético de Madrid en el segundo equipo que logra tener dos jugadores con 20 o más goles en su plantilla.

El único equipo que lo había conseguido hasta el momento era el Manchester City, con Erling Haaland y Phil Foden. El noruego ya está en la treintena de goles, mientras que el jugador inglés ha logrado superar los 20 tantos,a pesar de no ser delantero. Por ello, estos son los únicos dos equipos de las cinco grandes ligas europeas que han logrado protagonizar este escenario.

Preparados para la Champions League

Simeone necesitará la mejor versión de Álvaro Morata y Antoine Griezmann para lograr el pase a la semifinales de la Champions League. Los goles de ambos serán claves para poder aprovechar la ventaja que consiguió el Atlético de Madrid en el partido de ida. De hecho, los rojiblancos desperdiciaron muchas ocasiones claras para sentenciar la eliminatoria. 

Antoine Griezmann superó su pequeño bache de cara puerta con un doblete muy importante ante el Girona  el sábado. Por su parte, Álvaro Morata sigue atravesando un mal momento, habiendo marcado pocos goles en este 2024. Simeone  sabe que será necesario tener la mejor versión de ambos futbolistas si quieren acabar con el Borussia Dortmund y seguir soñando en grande.