La situación de Mario Hermoso en el Atlético de Madrid parece estar destinada a la salida del español como gente libre. El central rojiblanco termina su contrato el próximo verano, aunque lleva tiempo en discusiones con el club. Sin embargo, no hay ningún acuerdo a la vuelta de la esquina y parece que Mario Hermoso terminará abandonando el Metropolitano.
La situación con el defensa colchonero ha hecho que la dirección deportiva empiece a rastrear el mercado en busca de un sustituto. Uno de los que más fuerza está adquiriendo las últimas semanas es Le Normand, central muy experimentado de la Real Sociedad. De hecho, según señaló Rubén Uría, el jugador ya tendría precio de salida en caso de interés del Atlético de Madrid.
Le Normand, en la recámara de Gil Marín
Desde el pasado mes de enero, son muchos los nombres de centrales que han ido sonando para aterrizar en el equipo rojiblanco. La zaga es, seguramente, la zona del campo que más cambios necesita de cara al próximo verano, pudiendo producirse muchos movimientos. La necesidad se hace un mayor teniendo en cuenta que Mario Hermoso, uno de los indiscutibles Simeone, acaba contrato.
Tanto el jugador como el Atlético de Madrid llevan muchos meses negociando, pero sin acercar posturas entre ambas partes. El equipo rojiblanco busca una rebaja salarial en todas sus renovaciones, algo que no convence del todo a Mario Hermoso. Además, los rumores de posibles equipos interesados en el futbolista español no dejan de sucederse, complicando aún más las negociaciones.
Ante esta situación, ha surgido el nombre de Robin Le Normand, central de la Real Sociedad e internacional con España. El jugador, según cuenta Rubén Uría, vería con buenos ojos aterrizar en el Atlético de Madrid durante el próximo verano. Sin embargo, el precio de salida que solicitaría el conjunto vasco estaría en los 40 millones de euros, cifra muy elevada para Gil Marín.
Javi Galán, la clave en el Atlético de Madrid
De haber una posible negociación, el conjunto colchonero tendrá un arma para poder convencer a la Real Sociedad de bajar el precio. Javi Galán lleva desde enero cedido en el equipo vasco y vería con buenos ojos permanecer de manera definitiva en San Sebastián. Por ello, el Atlético de Madrid podría utilizar al lateral izquierdo con el objetivo de rebajar las pretensiones económicas por Le Normand.
De esta manera, los rojiblancos buscarían un pago de entre 25 y 30 millones de euros, unido al traspaso de Javi Galán. Con esta operación, Simeone se deshace de un jugador que ha tenido pocos minutos y gana un central experimentado. Aún así, Le Normand no va a forzar su salida bajo ninguna circunstancia, aunque le llame la atención de poder aterrizar en el Metropolitano.