Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Mika Mármol con la camiseta visitante de la UD Las Palmas

Una opción para la defensa se podría ir hasta los 30 millones de euros

El español está realizando una grandísima temporada, lo que está llamando al interés de grandes clubes

El jugador español está realizando una grandísima temporada en Las Palmas, que está siendo uno de los equipos defensivos más fiables. Se está convirtiendo en una de las revelaciones de LaLiga y varios equipos están comenzando a mostrar interés. Será sin duda uno de los culebrones  de este verano en España. 

Trayectoria catalana

El jugador de 22 años de edad nacido en Terrasa, comenzó jugando en equipos catalanes muy bien valorados en España. En 2017 abandonó el CF Damm F.base, una cantera muy reconocida para recalar en el juvenil A del Jabac. Allí tan solo estuvo una temporada, y en 2018 fichó por el juvenil del F.C Barcelona.

Pasó cuatro años hasta llegar al Barcelona B, donde destacó desde el principio, y en  2022  dio el paso y fichó por el FC Andorra. Ese año comenzó su viaje en segunda división, donde disputó 37 partidos y un total de 3148 minutos. Solo le bastó una temporada para dar el salto a LaLiga.

Las Palmas decidió invertir dos millones de euros en este joven, y no les ha podido salir de mejor manera. El jugador ha sido titular en 26 de los 28 partidos de liga en los que ha estado disponible. Es un fijo  en el esquema de García Pimienta, que además es el quinto equipo menos goleado de LaLiga.

Su traspaso podría estar por encima de los 30 millones

La proyección de Mika Mármol ha hecho que muchos equipos de Europa se fijen en él. Actualmente su valor de mercado según Transfermarket es de ocho millones de euros, con una última actualización realizada el 21/03/2024. Es muy probable que a final de temporada haya otra actualización que le suba el valor hasta los 15 millones de euros.

Mika Mármol con la UD Las Palmas durante un partido
Mika Mármol defendiendo la camiseta de Las Palmas | Europa Press

El gran obstáculo  para su fichaje es que el catalán no es solo propiedad de Las Palmas. Sus derechos están compartidos al 50% entre los de las islas y el F.C Barcelona. Para el Atlético de Madrid hay alguna opción de que entre en la operación Joao Félix, pero el club no quiere perder dinero con el portugués.

El defensa sería una gran opción para la defensa, y Diego Pablo Simeone lo sabe. Este podría sustituir a Mario Hermoso, ya que es un central zurdo  con una gran salida de balón, y además puede jugar en el carril izquierdo. El Atlético de Madrid lo tiene en su lista, pero el elevado precio es sin duda una gran complicación.