Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Riquelme en el Metropolitano

Rodrigo Riquelme, ante una nueva oportunidad con Diego Pablo Simeone

Con la ausencia de Samuel Lino ante el Borussia Dortmund, el futbolista madrileño podría ser de la partida

El Atlético de Madrid se juega mucho, quizás demasiado, ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. La escuadra de Diego Pablo Simeone es consciente de que este encuentro puede suponer un antes y un después en su periplo por Europa. Por ello, el técnico quiere que todos sus futbolistas estén enchufados y concentrados días antes de que se produzca.

Para este duelo, Simeone se enfrenta a un problema: la ausencia de Samuel Lino. El brasileño, un pilar en sus onces, no podrá estar por acumulación de tarjetas. En base a esto, tiene mucho en lo que pensar de cara a un enfrentamiento decisivo para su equipo, que busca dar un golpe de efecto en Europa.

Rodrigo Riquelme quiere opositar a la titularidad

En medio de esta compleja situación, el centrocampista madrileño se encuentra a la expectativa. Riquelme quiere mostrar de nuevo su mejor versión y ser un futbolista que pueda serle útil a un Atlético que se queda algo ‘cojo’ en el carril izquierdo. Con la obligación de mostrarle de nuevo a su entrenador de lo que es capaz, el ex del Girona se machaca.

Está ante una de sus mayores oportunidades de los últimos tiempos. Por ello, quiere aprovechar las sesiones previas para evidenciarle a Simeone que se merece otra oportunidad. En silencio, Riquelme busca afrontar uno de los duelos más importantes de la entidad en primera fila.

Riquelme, Lino e incluso Saúl: tres jugadores por un puesto

La baja de Lino para este enfrentamiento ha dejado una vacante en el carril izquierdo. Riquelme quiere estar, pero no lo tendrá nada fácil, ya que hay varios candidatos que quieren desbancarle en la antigua Copa de Europa. Tal y como informaba Mundo Deportivo, Reinildo o incluso Saúl competirán de forma directa con él por la posición.

Habrá que estar pendientes del alicantino, que se retiró lesionado del choque ante el Girona. Sufrió un traumatismo en el tobillo y todo es cuestión de tiempo para ver cuáles son sus sensaciones. Así, Rodrigo Riquelme tiene que estar a la expectativa y aguardar a que su técnico tome una decisión, una de las más complicadas en este nuevo once titular.