Parece que comienza a haber un 'caso Reinildo' en el Atlético de Madrid, teniendo en cuenta los últimos partidos del equipo. El defensa mozambiqueño no termina de recuperar su mejor versión sobre el terreno de juego, perdiendo el puesto de titular esta temporada. Ayer, Simeone le dio la oportunidad de poder saltar como titular, pero Reinildo terminó siendo sustituido al descanso.
Es evidente que el central de Mozambique está muy lejos de esa gran versión que mantuvo durante su primer año. Actualmente, Reinildo se sitúa por detrás de Mario Hermoso en los planes de Simeone, aunque el español acaba contrato el próximo verano. El Atlético de Madrid necesita la mejor versión de uno de los defensores que más contundencia ha demostrado como central en los últimos años.
Reinildo, lejos de su mejor nivel
Pocas personas pueden negar que el actual estado de forma del mozambiqueño es muy sorprendente, teniendo en cuenta sus antecedentes. Todos los aficionados del Atlético de Madrid esperaban el regreso de Reinildo tras muchos meses lesionado. Sin embargo, el ex del Lille parece estar muy lejos de poder recuperar aquella gran versión que le convirtió en titular indiscutible con Simeone.
Ayer, Simeone realizó muchas rotaciones de cara al partido del próximo martes ante el Borussia Dortmund en la Champions League. En dichas rotaciones, Reinildo tuvo la oportunidad de saltar como titular, formando defensa con Mario Hermoso y Stefan Savic. Sin embargo, el Atlético de Madrid tuvo muchos problemas en la primera mitad, de manera que Simeone sustituyó a Reinildo, quien casi comete un claro penalti, por Witsel.
Ya en el partido de ida ante el Borussia Dortmund hubo síntomas de que Reinildo no termina de estar a su mejor nivel. Ante la ausencia de un Mario Hermoso lesionado, Simeone prefirió alinear a César Azpilicueta como central zurdo en el duelo de Champions League. De esta manera, Reinildo se quedó en el banquillo y no disputó ningún minuto, a pesar de ser su posición ideal en el conjunto colchonero.
Oportunidad para Dortmund
De cara al próximo partido, Simeone deberá decidir cuál será su carril izquierdo ante la ausencia de Samuel Lino por sanción. El técnico argentino tiene muchas opciones para afrontar ese enfrentamiento, siendo Riquelme la más probable según lo visto este curso. Sin embargo, Reinildo ya ha actuado en su carrera como lateral, pudiendo arrancar desde el carril ante el conjunto alemán.
La otra opción es ver ahí a César Azpilicueta, quien ya ha disputado algunos minutos con el Atlético de Madrid en la banda izquierda. Sin embargo, esa sería la opción menos natural en un partido donde los rojiblancos saben que van a sufrir mucho. Resta mucha temporada y Reinildo deberá aprovechar sus oportunidades si quiere volver a ser ese jugador indispensable en los planes de Simeone.