Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Reinildo en un montaje con Simeone

Reinildo, oportunidad en un partido importante: Simeone quiere recuperar a su central

El defensor mozambiqueño no tuvo minutos en la victoria ante el Borussia Dortmund del pasado miércoles

El Atlético de Madrid tiene como uno de sus grandes objetivos volver a lograr la contundencia en la defensa. Simeone está teniendo muchos problemas para poder formar una zaga que sea contundente, especialmente con los duelos individuales. El regreso de Josema Giménez ha mejorado al equipo, pero parece que es Reinildo el que más problemas está teniendo.

Incluso con la lesión de Mario Hermoso, parece que el mozambiqueño no termina de convencer a Simeone en partidos grandes. Ante el Borussia Dortmund, el ex del Lille arrancó desde el banco de suplentes, una decisión algo sorprendente. De cara al partido de mañana ante el Girona, Reinildo podría volver a tener minutos y poder convencer a Simeone

Reinildo, en busca de su versión perdida

Cuando se lesionó en febrero del 2023, muchos aficionados pensaban que habían perdido al mejor defensa del equipo. De hecho, el regreso de Reinildo  esta temporada era una de las noticias que más expectación creaban entre la parroquia colchonera. Sin embargo, el mozambiqueño  no termina de alcanzar ese gran nivel que le había convertido en indiscutible para Simeone.

Imagen de Simeone en un montaje con Reinildo en el Metropolitano
Simeone quiere recuperar la mejor versión de Reinildo | Europa Press

Sus errores ante el Athletic Club y el Inter de Milán parecen haberle pasado factura al central de Mozambique. De hecho, la prueba de fuego tuvo lugar el pasado miércoles ante el Borussia Dortmund, con una decisión sorprendente del técnico argentino. Simeone apostó por César Azpilicueta como central zurdo, dejando a Reinildo  como suplente y sin disputar ningún minuto.

Evidentemente, el propio futbolista es consciente de los errores que ha cometido y que necesita subir el nivel. Ahora mismo, el mozambiqueño parece situarse muy por detrás de un Mario Hermoso que ya se ha recuperado de su lesión muscular. Por ello, una gran final como la de mañana ante el Girona parece el momento ideal para que Reinildo  muestre su mejor versión ante los ojos de Simeone

Otra opción en el carril izquierdo 

De hecho, Reinildo podría tener una segunda oportunidad en el choque de vuelta en la Champions League que se disfrutará en Dortmund. Samuel Lino no podrá estar en dicho encuentro por sanción, dejando sin dueño el puesto de carrilero izquierdo ante el equipo germano. Por su potencia, muchos aficionados del Atlético de Madrid consideran a Reinildo como la pieza ideal para suplir al brasileño.

Hay que recordar, que cuando el Atlético de Madrid fichó a Reinildo  era uno de los mejores defensas de Europa  como lateral izquierdo. Fue Simeone  el que terminó de reconvertir al mozambiqueño como central, convirtiéndose en uno de los mejores del campeonato español. El Atlético de Madrid necesita recuperar su solvencia defensiva y, para ello, necesita la mejor cara de Reinildo.