El Atlético de Madrid ganó el primer asalto de los cuartos de final de la Champions League. El espíritu del Metropolitano volvió a ser clave para que los pupilos de Simeone hicieran uno de los mejores partidos de la temporada. Los goles de Rodrigo de Paul y Samuel Lino pusieron bocas arriba una eliminatoria que pudo cerrarse hasta en dos ocasiones con jugadas claras.
Aun así, fue el Borussia Dortmund quien terminó recortando distancias. No obstante, un jugador en concreto fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, Lino. El brasileño cuajó, como el resto de sus compañeros, un gran partido.
Marcó el segundo de una manera muy elegante tras una genialidad de Antoine Griezmann. Y estuvo a punto de poner el tres a cero en el marcador si no fuera por el paradón del portero rival. Un balón parado que dejó a Lino solo en la esquina derecha del área pequeña hasta que apareció Kobel para impedirlo.
Una de esas jugadas por las que rezas para no acordarte cuando la eliminatoria está a punto de caer hacia el lado contrario. Aun así, Simeone se mostró confiado en rueda de prensa, asegurando que sacarán de Lino la faceta goleadora que ahora no tiene, pero que lleva dentro de él.
Otro aspecto por el que fue protagonista reside en que será baja para la vuelta en Alemania. En el partido de anoche, el carrilero brasileño, apercibido, vio la tarjeta amarilla tras una entrada. El árbitro lo entendió como una jugada temeraria y no dudó en sancionarle.
Simeone, a buscar un plan "B"
La baja del brasileño no es una cualquiera. Es el dueño absoluto de la banda izquierda, está haciendo una grandísima temporada y el equipo lo necesita. Es de los pocos futbolistas que encara, que intenta jugadas individuales y tiene descaro.
Alguien que, cuando no está, se nota, y por ello Simeone deberá encontrar una solución. En este sentido, el jugador más parecido al brasileño es Riquelme, quien suele ser la pieza de recambio de Lino cuando este sale de titular. No obstante, Riquelme sigue formándose como jugador y, a pesar de haber tenido grandes partidos, muchos creen que aún necesita algo de rodaje en la élite del fútbol.
Otra hipotética opción sería la de Reinildo, quien ya ha jugado alguna que otra vez en esa posición la temporada pasada. Es una alternativa muy poco probable, pues el jugador es un perfil completamente diferente a lo que busca Simeone en ambas bandas. Ahora será el técnico argentino quien tendrá que buscar ese sustituto apto para uno de los partidos más importantes de la temporada, por no decir el que más.