El Atlético de Madrid toma ventaja ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League de cara a la vuelta Alemania. El equipo rojiblanco fue muy superior a su rival, teniendo muchas ocasiones para haber logrado un resultado muy superior y haber cerrado la eliminatoria. La fragilidad defensiva volvió a ser clave a la hora de encajar un gol con muy pocas ocasiones concedidas ante su rival.
Era clave marcharse a Alemania con un resultado positivo, pero Simeone no estará contento con los últimos minutos que protagonizó el Atlético de Madrid. Los jugadores rojiblancos no fueron capaces de poder mantener su buena presión durante los 90 minutos, cediendo demasiado la posesión. Un balón al palo del Borussia Dortmund en el último minuto pudo haber cambiado radicalmente el partido de vuelta que se celebra la próxima semana.
El MVP
Todos los aficionados del Atlético de Madrid esperaban poder ver la mejor cara de Rodrigo de Paul en un partido importante. El centrocampista argentino salió con todas las energías renovadas con el objetivo de dominar el centro del campo ante el Borussia Dortmund. De hecho, de la grandísima presión que ejerció el Atlético de Madrid surgió el primer gol del partido, obra del propio Rodrigo de Paul.
Más allá del tanto, el argentino mostró una de sus mejores versiones de toda la temporada con la camiseta rojiblanca. Presionó y siempre se mostró como una de las salidas a la hora de querer escaparse de la asfixia del conjunto alemán. Rodrigo de Paul demostró que, a su nivel más alto, es uno de los mejores del mundo en su posición, algo que debería mantener de manera más regular.
La sorpresa
Nahuel Molina tenía todos los focos sobre su espalda tras protagonizar una temporada más que decepcionante durante este curso. Simeone apostó por su titularidad en un partido importante y el argentino tuvo un rendimiento más que aceptable en un choque muy complicado. Nahuel Molina se mostró muy serio defensa y siempre quiso aportar en ataque, aunque los minutos finales fueron demasiados para él y terminó siendo sustituido.
Necesita mejorar
Aunque luchó durante todo el partido, Álvaro Morata tuvo muchos problemas para poder generar ocasiones claras de gol. El delantero español no está teniendo un 2024 sencillo, habiendo bajado notablemente su productividad de cara puerta. Tuvo pocas ocasiones claras de gol, aunque su presión a los centrales fue siempre muy positiva para los intereses del equipo rojiblanco.
El partido de Simeone
El plan del técnico argentino fue perfecto desde el primer minuto, asfixiando el Borussia Dortmund y generando multitud de ocasiones. La primera parte fue una de las mejores que se le han visto el Atlético de Madrid en la presente temporada, siendo muy superior a un rival de su nivel. Sin embargo, cuando la gasolina se acabó, el equipo cayó en su rendimiento y concedió demasiadas ocasiones.
El Atlético de Madrid podría haberse marchado Alemania con un resultado mucho más favorable, desperdiciando una gran cantidad de ocasiones claras. El Borussia empezaba a crecer con la pelota, teniendo claro que un gol era suficiente para abrir la eliminatoria y poder llevarse un resultado positivo a su campo. Finalmente, los alemanes lograron recortar distancias y cerca estuvieron de haberse marchado con un empate en un partido donde Simeone tuvo las cosas muy claras.