El Atlético de Madrid venció por 2-1 al Borussia Dortmund en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los de Simeone irán con ventaja al que será un encuentro seguro muy duro en Alemania, ante una de las mejores aficiones de Europa.
El partido ya lo empezó ganando el Atleti con un recibimiento espectacular que propulsó a los jugadores en los primeros minutos. Y los de Simeone salieron como se debe y se espera del equipo, presionando arriba y buscando el gol desde el minuto uno.
Sublime primera parte
No se mostró muy seguro el equipo alemán en los primeros minutos y los jugadores del Atlético de Madrid se dieron cuenta rápidamente. Provocaron varios errores de la defensa rival a través de una presión muy bien organizada, que culminó con un gol de De Paul en el minuto cuatro. El campeón del mundo robó el balón en la frontal del área y definió perfectamente ante un Kobel que nada pudo hacer.
Tras esto, siguió el encuentro de la misma manera. El Atlético de Madrid saliendo rápidamente a la contra de la mano de un Griezmann muy entonado y una Dortmund que no sabía como superar dicha presión. El portero del conjunto bávaro sacó una gran mano a Witsel tras un remate con la espuela, que cerca estuvo de hacer el 2-0.
No se demoraría mucho esto, ya que en el minuto 32 Samu Lino daría más ventaja al equipo de Simeone. Morata aprovechó un grave error de Hummels, le llegó la bola a Griezmann y asistió maravillosamente con una cuchara al delantero brasileño.
El Borussia Dortmund se hizo con el balón los últimos 10 minutos y generó algo de peligro sobre la puerta de Oblak. El portero esloveno realizó una gran parada a un tiro desde la frontal del área en el que estaba tapado por una multitud de jugadores. No hubo tiempo para más en la primera mitad y los jugadores se fueron al túnel de vestuarios con el 2-0.
Apretaron los alemanes
Era obvio que el Borussia Dortmund iba a apretar y lo hicieron desde el minuto uno de la segunda mitad. El Atlético de Madrid dio algún paso atrás, debido a la presión alta de los alemanes y los de Simeone comenzaron a sufrir. La entrada de Julián Brandt fue un soplo de aire fresco para los bávaros que comenzaron a incomodar a los rojiblancos.
Jasón Sancho comenzó a tener mayor protagonismo en el partido y estas fueron malas noticias para el Atleti. Simeone quiso que el rumbo del partido e introdujo a Pablo Barrios en lugar de Álvaro Morata, que nuevamente no estaba teniendo su mejor partido.
Pese a dominar más, el equipo entrenado por Edin Terzic no generaba muchos problemas a Jan Oblak. Una falta en la frontal de Brandt se fue cerca de la portería, pero el portero esloveno vio bien la trayectoria. Minutos después Samu Lino pudo dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria con un remate casi en la línea de gol que sacó heroicamente Kobel.
El Atleti paga sus propios errores
Cuando parecía que mejor estaba el Atleti y más buscaba el 3-0, un mal despeje de Molina dejó en bandeja a Haller un balón que introdujo en la portería rojiblanca.
Ángel Correa robó el balón a Hummels y se quedó delante de la portería alemana, pero no lo pudo aprovechar. En el minuto 86, Bynoe-Gittens estrelló el balón en el larguero. Volvió a toparse con la madera el Borussia Dortmund en la última jugada del partido tras un remate de cabeza de Julian Brandt.