Poco tiempo de descanso tuvo el Atlético de Madrid tras su intenso duelo de Champions del miércoles ante el Borussia Dortmund. Hoy, sábado 13 de abril los de Simeone tenían un duelo sumamente importante en sus aspiraciones por mantener la plaza Champions. Ante ellos, el equipo revelación de la temporada, el Girona de Míchel.
Los catalanes llegaban al Metropolitano como terceros clasificados, aventajando en siete puntos al Atlético de Madrid. Introdujo varias novedades Simeone, pensando también en gestionar el aspecto físico de la plantilla. Eso sí, Griezmann, De Paul y Koke, su columna vertebral, no tendrían descanso hoy.
Primera mitad de intercambios
No salió con el ritmo competitivo necesario el Atleti y el Girona lo aprovechó rápidamente. En el minuto cuatro, tras una gran jugada de Savinho, Yan Couto puso el balón al segundo palo para que Dobvyk rematase a placer e hiciera el 1-0. Con ese tanto, el delantero ucraniano se colocaba como máximo goleador en solitario de LaLiga con 17 dianas.
Se hicieron los de Simeone con el control del balón, pero con un juego bastante plano y carente de ideas. El Girona trataba de hacer daño al Atleti en las contras de la mano de Savio, que estaba siendo el jugador más peligroso. Con el paso de los minutos, el Atleti se acercaba más al área rival.
Tras una dura entrada de Yangel Herrera a De Paul el Atleti se encontró con un clarísimo penalti a favor tras una mano de Miguel Gutierrez. Antoine Griezmann rompería su sequía anotando la pena máxima en el minuto 34 y empatando el encuentro.
Un final de primera mitad muy movido
Quedó algo noqueado el Girona y el Atleti siguió monopolizando el balón en los últimos minutos de la primera mitad. En el minuto tres de añadido los catalanes reclamaban un penalti de Reinildo sobre Savinho, en el que el defensor de Mozambique compró muchas papeletas para que fuera pitado.
De Burgos y el VAR no lo consideraron suficiente y el juego continuó. Poco después, en el minuto cinco de añadido Correa haría el 2-1. Morata aprovechó un despiste de la defensa rival para recuperar un gran balón, salvarlo de salir por línea de fondo con una ruleta y poner el balón al centro del área.
Correa estaría muy atento cerca del punto de penalti y peinó el centro a las mil maravillas para dar ventaja a los de Simeone justo antes del descanso.
Griezmann resuelve
El Atlético de Madrid necesitaba un gol más para tener algo de tranquilidad y de ello se encargó Antoine Griezmann. Un centro defectuoso de De Paul acabó con un mal despeje de la defensa del Girona y ahí estaba el principito para aprovecharlo. Recogió el balón cerca del área chica y a la media vuelta con la pierna mala puso la pelota en la escuadra.
Apretaron los de Míchel
Como gran equipo que es, el Girona apretó en busca de un gol que les metiera de lleno en el encuentro. En el minuto 60, Míchel introdujo a Pablo Torre y minutos después a Portu y Arnau Martínez. Por su parte, Simeone quiso dar descanso a Griezmann y Roro para dar minutos a Lino y Llorente.
Oblak sacó una buena mano en un remate de Yangel Herrera desde la frontal del área. La mejor ocasión para recortar distancias la tuvo Dobvyk, al que le llegó en boca de gol un centro-chut de Savinho. El delantero ucraniano no puso bien el pie y desperdició la ocasión que hubiera sido el 3-2.
Lo siguió intentando el equipo rival, pero Oblak se mostró muy seguro y consiguió cerrar el resultado y una victoria fundamental para sus aspiraciones.