Memphis Depay lleva sufriendo los mismos problemas en el Atlético de Madrid desde su traspaso el año pasado. El delantero holandés parece reunir todas las condiciones necesarias para ser el atacante titular en los planes de Simeone. Sin embargo, los problemas físicos hacen que Memphis Depay no pueda tener la regularidad necesaria en el equipo rojiblanco.
En lo que se refiere a calidad, el holandés es uno de los mejores en el Atlético de Madrid, teniendo pocos rivales en esa faceta. Sin embargo, parece difícil ver a Memphis Depay pudiendo disputar varios partidos consecutivos, algo que no gustan los aficionados. El propio delantero colchonero se ha mostrado resignado en redes sociales de no poder estar ayudando a sus compañeros sobre el césped.
Memphis Depay, una pesadilla en el Atlético de Madrid
Desde su aterrizaje en enero del año pasado, el atacante holandés ha mostrado dos caras de la misma moneda. Por calidad y números, Memphis Depay es un jugador que tiene mucho que ofrecer al equipo rojiblanco en la delantera, conectando perfectamente con Antoine Griezmann. De hecho, a pesar de sus numerosos problemas físicos, el holandés suma nueve goles esta temporada, además de dos asistencias.
Su último problema sucedió justo antes del choque ante el Borussia Dortmund que se disputó en el Metropolitano esta semana. Durante un entrenamiento, Memphis Depay parecía haber sufrido un golpe, aunque más tarde se confirmaba que era una lesión muscular. De hecho, según las primeras previsiones, el atacante holandés se podría perder todo un mes de competición.
Hay que tener en cuenta que, durante este periodo, el Atlético de Madrid debe resolver la eliminatoria de Champions League ante el Borussia Dortmund. Además, se perdió el importante partido de ayer ante Girona y, seguramente, también el del Athletic Club de finales de abril. Todos ellos partidos más que importantes para Simeone y el club colchonero en la búsqueda de certificar sus objetivos de la temporada.
Mensaje de Memphis Depay en redes sociales
Precisamente, el jugador rojiblanco estuvo ayer presente en el estadio presenciando la importante victoria del Girona. Memphis Depay subió una foto a Instagram después del encuentro con un mensaje donde deja claro que no está precisamente contento. El holandés afirma odiar no poder ayudar a sus compañeros por culpa de una lesión, junto a una foto suya viendo el encuentro.
Simeone es consciente de que necesita a Memphis Depay, quien ya ha marcado varios goles importantes este curso. Sin embargo, parece que se necesita dosificar todavía más los minutos del jugador con el objetivo de no volver a perder. El mayor deseo del Atlético de Madrid y Memphis Depay es que pueda verse su regreso en unas hipotéticas semifinales de la Champions League.