Las lesiones y problemas físicos desempeñan un papel fundamental en el mundo del deporte. En el fútbol, cada año los jugadores juegan más partidos, debido a nuevas competiciones en las que los altos mandos buscan generar más dinero. A los futbolistas esto es algo que les pasa factura, pues el tiempo de descanso para algunos equipos es muy pequeño.
Por ello, es fundalmental tener una plantilla con jugadores fuertes físicamente y poco propensos a lesiones. Todo deportista se puede lesionar, está claro, pero hay unos que lo suelen hacer mucho más que otros. Este es el caso de Memphis Depay en el Atlético de Madrid.
El delantero neerlandés volvió a caer lesionado esta semana y no podrá estar disponible hasta dentro de tres semanas. Su situación preocupa mucho en el cuerpo técnico y en verano se tomará una decisión acerca de su futuro.
Un lastre para el final de temporada
Memphis Depay ha demostrado en varias ocasiones que cuando su físico lo respeta, tiene nivel más que de sobra para ser titular en el Atleti. Su exhibición saliendo desde el banquillo dio al club rojiblanco el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones hace un mes. Sin embargo, estos grandes partidos los vemos de manera muy esporádica, pues pasa más tiempo en la enfermería que en el campo.
Desde su llegada al Atlético de Madrid en enero de 2023, se ha perdido por lesión 33 partidos, es decir, 205 días. Esta cifra va a seguir aumentando, pues con la lesión que sufrió esta semana se perderá, mínimo, dos encuentros más.
Necesidad de otro delantero
Al principio de la temporada, cuando Morata estaba a un nivel excepcional, prácticamente nadie echaba de menos de Depay. Sin embargo, dicho nivel por parte del delantero español era algo insostenible y ahora está pasando un gran bache goleador. Al tener dos delanteros centros en plantilla, cuando uno no está en buena dinámica, el otro puede hacer el papel de titular.
Esto es lo que supuestamente se quería con Depay, pero a día de hoy, Simeone depende solo de Morata. Memphis acaba contrato en 2025, por lo que este verano será el último en el que pueda ser vendido. Desde el club quieren traer gente nueva y el capitán de la Selección de Países Bajos tiene muchas papeletas para salir.