Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone y Javi Galán en un montaje en el Metropolitano

Javi Galán, la llave para la operación favorita del Atleti: Simeone da el visto bueno

El lateral español podría facilitar al Atlético de Madrid un fichaje pretendido

Tras grandes temporadas en el fútbol español, Javi Galán fichó el verano pasado por el Atlético de Madrid. El lateral de Badajoz llegaba para luchar por hacerse con el puesto que había dejado libre Yannick Carrasco. Sus características y buen fútbol ofensivo hacían pensar que podría rendir a gran nivel en el carril izquierdo.

Sin embargo, desde pretemporada, ya se vio que no le terminaba de gustar del todo a Simeone. Sus minutos fueron muy escasos, ya que perdió la partida ante Samu Lino y Roro Riquelme, por lo que el club le buscó una cesión en enero. A día de hoy está jugando a préstamo en la Real Sociedad, donde se ha hecho en el puesto de titular desde que llegó. 

Los intereses del Atleti y de la Real hacen que Galán pueda estar involucrado en una operación este verano. Concretamente, el lateral izquierdo español puede ser la llave que desbloquee un fichaje pretendido por Simeone. 

Necesidad de reforzar la zaga

No está siendo la mejor temporada del Atleti y tiene mucho que ver el mal nivel defensivo del equipo. El éxito de Simeone en el club rojiblanco ha venido de la mano de una defensa totalmente impenetrable. Este año, la escuadra colchonera va camino de hacer los peores números en cuántos goles encajados desde que llegó el técnico argentino. 

Por ello, la dirección deportiva está manos a la obra desde hace tiempo para poder reforzar la zaga. Uno de los jugadores favoritos del cuerpo técnico es el central de la Real Sociedad, Robin Le Normand. A sus 28 años se ha consolidado como uno de los mejores defensores del campeonato español. 

Además, es indiscutible en el XI de la Selección Española. Si la Real no consigue entrar en Champions, el central hispano-francés vería con buenos ojos una salida al Atlético de Madrid. 

Su precio, el mayor problema

Aunque el Atleti está muy interesado en él, el precio inicial que pide el club vasco es demasiado alto. Quieren una cifra entre 40 y 50 millones de euros, cosa que Gil Marín no va a pagar en ningún caso. Y aquí es donde entra Javi Galán en la operación. 

En la Real quieren poder contar con el lateral español para la temporada que viene, por ello, el Atleti lo ofrecerá para poder rebajar así el coste de la operación. Se habla ya de una oferta de 20 millones más Galán, aunque el club vasco quiere más.