Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Santiago Giménez celebrando un gol con los brazos levantados

Gil Marín mira al Feyenoord: fichaje uruguayo como reemplazo de Santiago Giménez

Se especula mucho sobre la llegada de una perla uruguaya como posible sustituto del delantero mexicano

Ya tenemos el mercado invernal cerrado, pero los rumores acerca de fichajes veraniegos comienzan a aparecer. Los clubes comienzan a buscar reemplazos para jugadores que terminan contrato o que tiene ofertas suculentas para salir.

Uno de los nombres propios de verano será sin lugar a dudas Santiago Giménez. El delantero mexicano del Feyenoord está dejando números históricos en Países Bajos y cuenta con un gran mercado. Desde su club lo saben de sobra y por ello han estado buscando diferentes alternativas para poder sustituirlo.

Su búsqueda le ha llevado a Uruguay, donde hay un joven delantero dejando grandes impresiones y que es pretendido por varios clubes. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, pero parece que los rojiblancos están lejos de la lucha por hacerse con sus servicios.

El no fichaje de invierno

El nombre del jugador del que estábamos hablando antes es Luciano Rodríguez. El delantero de 20 años ha anotado nueve goles esta temporada con Liverpool de Montevideo y es una de las joyas del fútbol sudamericano. Su polivalencia, habilidad con el balón y agilidad lo hacen un futbolista muy atractivo para grandes clubes.

Este mismo mercado invernal su fichaje por el Feyenoord estuvo cerrado, pero se rompió inesperadamente. Tras eso surgió un nuevo pretendiente, River Plate. Demichelis lo quería a sus órdenes y el histórico club argentino estaba en negociaciones, pero finalmente Luciano terminó no saliendo de su club.

Todo apunta a que en verano firmará por otro equipo y el Feyenoord tiene ventaja, pero no se puede descartar la entrada de nuevos clubes.

¿Preparados para una salida?

El fichaje de Luciano Rodríguez puede hacer pensar que el actual campeón de la Eredivise se está preparando para la salida de su estrella, Santi Giménez. El delantero centro mexicano tiene ofertas del fútbol inglés y español y estos podrían ser sus últimos seis meses en Holanda.

Atlético de Madrid y Real Madrid son dos de los interesados en él. De hecho, el propio padre dijo en una entrevista que a su hijo le encantaría jugar en España. Sin embargo, no podemos descartar que Santi se quede en su club y el Atleti se lance por Luciano.