Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en una rueda de prensa

Simeone elogia a Morata y confirma que entra en la convocatoria para el derbi

El técnico del Atlético de Madrid ha pasado por sala de prensa antes del encuentro ante el Real Madrid y ha dejado claro que el punta formará parte de la lista de convocados

El Atlético de Madrid afronta este domingo, a partir de las 21.00 de la noche, un duelo vital en LaLiga. El cuadro dirigido por Simeone se verá las caras con el Real Madrid en uno de los derbis más esperados de los últimos tiempos. Si consigue los tres puntos la escuadra colchonera, podrían apretar y empezar a acercarse a la lucha por el campeonato de la regularidad.

Con el objetivo de aumentar su buena racha en el torneo doméstico, el Atlético tiene un ojo puesto en la Copa del Rey. El cuadro colchonero no puede despistarse, ya que el miércoles disputa la ida de las semifinales ante el Athletic. Simeone lo sabe, y, en la previa del choque ante el eterno rival, quiso ser claro sobre todo lo que puede dar de sí este partido, uno de gran relevancia.

Simeone: "Morata está con muchas ganas, es importantísimo"

El no cambio de Copa: "Nada que hablar más allá de lo que se habló. Debemos enfocarnos en el partido de mañana por la noche". 

Tres partidos ante el Real Madrid: "Jugar un partido como siempre hemos jugado ante el Madrid. No pierde nunca o muy poco, es de los mejores, tiene una gestión de vestuario muy buena. Su calidad es enorme e intentaremos llevar el partido adonde creemos que les podemos hacer daño".

Dudas: "No tengo ninguna duda de quién va a empezar mañana. A veces, tengo alguna duda, pero esta vez no".

Partido vital: "A falta de tantas jornadas, no está bien pensar de esa manera. Es un partido importante, van primeros, es muy fuerte en su casa, arropado por su gente. Para llegar a ese partido, tenemos que estar bien".

Evolución de Barrios: "Le veo en los tres puestos del medio, por su visión de juego, recuperación de pelotas. Tiene mucho para crecer, debe seguir evolucionando. Le vamos a exigir más y estoy contento con el jugador".

"Acompañarlo, pero exigirle".

Mensaje a los aficionados: "No creo que necesiten un mensaje. Saben cómo competimos y cuál es la ilusión de cada partido".

El momento del Atlético: "No sabemos que va a pasar más adelante, está respondiendo muy bien en los últimos partidos y esperamos seguir". 

Confianza: "Jugamos dos partidos de local y uno de visitante, porque Arabia será algo similar al de mañana. Allí, son fuertes, claro".

El camino para ganar: "No creo que tengan ninguna presión, la motivación subirá. Es un rival que ya ha ganado, pero no creo que piensen tantas cosas. Solo piensan en ganar". 

Morata: "Estamos viendo si juega él o Memphis, más allá de que lo tengo decidido. Está jugando bien, con muchas ganas y es importantísimo".