Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Metropolitano en un montaje con un jugador del Atlético de Madrid

Simeone respira aliviado, podrá contar con una pieza clave para el derbi del domingo

El equipo rojiblanco hace frente a un calendario exigente, teniendo que cuidar a sus titulares habituales para evitar fatigas y lesiones

Este domingo, el Atlético de Madrid tendrá una difícil salida en LaLiga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos hacen frente a un mes de febrero cargado de partidos, teniendo pocos descansos y la obligación de rotar en sus onces titulares. Uno de los que podría haberse perdido el derbi es Koke, quien estaba apercibido de sanción tras haber visto esta temporada cuatro amarillas.

Simeone volvió a hacer cambios en el choque ante el Rayo Vallecano, algo que también hizo ante el Valencia. Uno de los que empezó desde el banquillo fue Koke, quien ha sido uno de los jugadores con más minutos durante la presente campaña. El capitán rojiblanco, además, podría haberse perdido el partido ante el Real Madrid si hubiese visto una tarjeta amarilla el pasado miércoles.

Simeone contará con su capitán

A nadie le sorprende a estas alturas que Koke sea una de las piezas indiscutibles del Atlético en el centro del campo. De hecho, el capitán colchonero ha empezado el 2024 a un nivel muy alto, realizando partidos donde ha mostrado una gran versión en la medular. Por ello, Simeone sabe que es importante tener a Koke en su mejor forma física, habiendo rotado mucho en los últimos enfrentamientos disputados.

Imagen de Koke en el Metropolitano
Koke fue suplente ante el Rayo Vallecano | Europa Press

Más allá de estar apercibido de sanción, Simeone quería seguir dosificando minutos entre sus jugadores. Koke saltó en los minutos finales, cuando el Atlético no encontraba la manera de abrir la defensa del Rayo Vallecano y el marcador estaba 1-1. Su presencia en el campo mejoró al equipo, dándole otra salida de balón y teniendo mucha más presencia en campo contrario.

Ahora mismo, Koke es el jugador que otorga todo el sentido en la sala de máquinas del club colchonero. Sin embargo, ya se sabe que el capitán necesita descanso de cara a los partidos que suponen un mayor desgaste físico. Ahora, el Atlético debe jugar cada pocos días, debiendo hacer cambios en todos sus equipos titulares para repartir minutos entre toda la plantilla.

Pablo Barrios, el mejor relevo

Una de las noticias positivas que han dejado las suplencias de Koke es el buen nivel de Pablo Barrios. El canterano rojiblanco fue el mejor del equipo rojiblanco sobre el césped, dominando con mucha solvencia el centro del campo y mejorando a sus compañeros. De hecho, su nivel es tan bueno que Simeone prefirió colocarle como mediocentro y desplazar a Arthur Vermeeren a uno de los interiores.

Un fichaje que necesita minutos

Por otro lado, el Atlético es consciente de que ha fichado en este mes de enero a un '5' de nivel para la próxima década. Arthur Vermeeren debutó ante el Rayo Vallecano con la camiseta colchonera, aunque no lo hizo en su habitual posición de mediocentro. Simeone le dio esa responsabilidad a un Pablo Barrios más curtido en ese puesto, pegando al belga en la banda derecha con Marcos Llorente.