Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Saúl Níguez con los brazos levantados aplaudiendo con el rostro desencajado

Saúl, contra las cuerdas: su salida, un regalo para el Atlético de Madrid

El centrocampista del conjunto colchonero, que se encuentra lejos de su mejor versión, podría encontrarse en la rampa de salida del Atlético de cara a la próxima temporada, lo que podría liberar una importante carga salarial para los colchoneros

Se acaba el mercado de fichajes, pero el Atlético de Madrid no deja de moverse para mejorar su plantilla. Especialmente, de cara a la próxima temporada, cuando el conjunto colchonero quiere dar un notable paso adelante. Por ello, Simeone pide algunos cambios que podrían ser vitales para el primer equipo para competir con los más grandes de Europa.

Por ello, se debe tener en cuenta que hay algunos jugadores cuya etapa en Madrid podría llegar a su fin próximamente. Uno de los candidatos a una posible marcha del Atlético a partir del próximo 30 de junio estaría en el centro de campo. De esta forma, el conjunto colchonero podría decir adiós al que fue uno de los pilares de Simeone en uno de sus mejores momentos.

Saúl podría encontrarse en la rampa de salida del Atlético

El jugador que podría abandonar al Atlético en el caso de que llegue una oferta satisfactoria sería Saúl Ñíguez. El centrocampista alicantino está lejos de la versión que le hizo ponerse en el punto de mira de los grandes de Europa, y genera un gran enfado en la masa social. De este modo, Simeone podría ver con buenos ojos que el que fuera uno de sus pilares en sus primeros años deje el cuadro colchonero.

Saúl, que su rendimiento ha sido muy irregular en los últimos años, no ha terminado de dar el paso adelante que se esperaba. El que fuera internacional por España está obligado a mostrar de nuevo su mejor versión en el Atlético, pero no termina de brillar con Simeone. De este modo, la paciencia del club se podría acabar con un jugador que ha contado con numerosas oportunidades.

El sueldo de Saúl, otro factor clave para su posible salida

Por otra parte, hay que resaltar otro detalle que puede jugar un papel fundamental en la posible marcha de Saúl del Atlético. El salario que estaría percibiendo el jugador sería otra de las claves por las que los rojiblancos estarían pensando en dejarle marchar. Hay que tener en cuenta que el futbolista cuenta con uno de los sueldos más elevada de la primera plantilla del cuadro madrileño.

De acuerdo con los datos que aporta la página Fichajes.com, el futbolista del Atlético percibe 12 millones de euros limpios por temporada. Cifras que, de acuerdo con la situación económica en la que se encuentra el club, serían muy difíciles de sostener. De este modo, si consiguen traspasar al medio, se podrían liberar de una carga importante de cara al ‘fair play’ financiero.

Estos guarismos fueron confirmados por el portal Captology, que aportó algún dato más sobre lo que cobra Saúl en el Atlético. De acuerdo con esta información, el alicantino estaría percibiendo a la semana en el club de la capital un total de 230.760 euros. Esto, hay que resaltar, que es la cantidad bruta que estaría recibiendo el jugador por parte del club.

Saúl Ñíguez, lejos de la versión que enamoró en el Atlético de Madrid

En los últimos encuentros, Saúl ha sido uno de los jugadores señalados por la afición del Atlético de Madrid. El rendimiento del centrocampista se encuentra muy alejado de lo esperado para un futbolista de su categoría, que debe dar un paso al frente. De esta forma, el ex de Chelsea o Rayo Vallecano se encontraría en uno de sus peores momentos en el conjunto colchonero.

A pesar de todo, Simeone mantiene su confianza en el que ha sido uno de sus pilares en el vestuario. De hecho, en encuentros como el derbi de Copa ante el Real Madrid, ha sido titular, acumulando numerosos minutos. Sin embargo, no termina de responderle con goles y asistencias, lo que se espera de él, por lo que sus días podrían estar contados.