Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El Real Madrid pregunta por un fichaje y el Atleti acelera, cierra su renovación

El club blanco se interesó en una de las joyas de la cantera y el Atlético de Madrid se movilizó para renovarlo

Las canteras en el fútbol español son las que más futbolistas de primer nivel producen, por ello es muy importante cuidarlas. El Atlético de Madrid sacó el año pasado del equipo juvenil a Pablo Barrios. El centrocampista de 20 años se ha ganado un puesto en la plantilla de Simeone, siendo un jugador importante.

Además, Riquelme y Koke también son jugadores sacados de la fábrica rojiblanca. A día de hoy, la cantera rojiblanca vive un gran momento y hay muchas esperanzas en varios jugadores.

Sin embargo, con la ruptura del pacto de no agresión con el Real Madrid en cuento a fichajes de canteranos, el club está en alerta máxima. Por ello, se han protegido las espaldas con un movimiento muy inteligente y de futuro.

Renovación y adiós al Real Madrid

Hay un nombre en las escalas inferiores rojiblancas que está en boca de todos los ojeadores mundiales, Taufik Seidu. El centrocampista de 15 años ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos el Real Madrid. Pese a su edad, ya ha debutado con el juvenil A de Fernando Torres en la Youth League.

Visto el peligro que supone el Madrid, el club se puso manos a la obra y consiguió renovarlo rápidamente. El centrocampista de Ghana extendió su contrato hasta 2020, es decir, hasta que tenga 20 años.

Como él mismo expresaba en su Instagram, este fue un día muy feliz para alguien que llegó al club con tan solo 9 años. Desde la directiva quieren ir con cuidado y sin prisa con él, pero se espera mucho de Taufik Seidu.

La cantera antes que la cartera

Cuando un club no tiene a su disposición dinero para fichar, o eso dicen, el papel de los jóvenes talentos de las academias es fundamental. La directiva del Atlético de Madrid lleva mucho tiempo transmitiendo la dificultad económica por la que se está pasando. 

Imagen de Rodrigo Riquelme en el Metropolitano
Riquelme celebrando un gol | Europa Press

Por ello, jugadores como Barrios o Roro son noticias fabulosas, jugadores formados por ti mismo y sin coste de fichaje. Otra cosa importante son las incorporaciones como Lino o Samu Omorodion, futbolistas jóvenes, con mucho futuro y que llegan por un bajo coste. 

Siempre es bueno para un club que la cantera crezca por encima de la cartera.