Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Koke con los puños en alto mientras celebra

Koke muestra su importancia en el Atlético: la extensión de Simeone en el césped

El capitán rojiblanco fue el mejor jugador en la victoria del conjunto colchonero ante el Valencia, sosteniendo el centro del campo y siendo importante a la hora de cortar numerosos ataques en la medular

Auténtica exhibición la que vivimos ayer en el Metropolitano gracias al excelente partido que realizó Koke en el centro del campo. El capitán rojiblanco fue, con diferencia, el mejor jugador del conjunto colchonero, cumpliendo en todas las facetas posibles desde la sala de máquinas. Tras el partido ante Girona, Koke ha encontrado su mejor nivel y se mantiene como uno de los que más en forma esta de toda la plantilla rojiblanca, siendo indiscutible ahora mismo.

Mientras se resuelve el problema de su renovación, Koke sigue demostrando que es un pilar fundamental en los planes de Simeone. Ante el Valencia fue, simplemente, una exhibición más que añadió a la extensa lista de grandes partidos que está realizando en este nuevo año. De hecho, parece difícil que el nuevo fichaje del Atlético pueda quitarle el puesto de titular si sigue manteniendo este gran rendimiento.

Koke, la extensión de Simeone

En el Atlético de Madrid no solamente sirve con ser un buen jugador para poder asentarse como una pieza insustituible. Koke se ha convertido en un jugador absolutamente clave para el esquema de Simeone, mostrando un gran nivel y una actitud que pocos jugadores tienen. De hecho, muchas veces había comentado que al capitán rojiblanco le faltaba ese nervio que sí que había mostrado otros capitanes en temporada anteriores.

Sin embargo, pocas voces más autorizadas hay en la actual plantilla de Atlético que la de Koke, un capitán y canterano colchonero. Su partido ante el Valencia tuvo todos los ingredientes necesarios para poder hablar de lo que es, desde hace tiempo, un jugador histórico. Koke se ha convertido en la extensión de Simeone en el terreno de juego, siendo el líder en la medular y teniendo una actitud que demuestra su lugar en la historia del club.

No solamente es su capacidad de creación en el juego, es que en el choque de ayer tuvo acciones que podrían haber recordado al mejor Gabi. Corto números pases en el centro del campo y, además, dio un pase a Nahuel Molina en el segundo tanto del Atlético que pocos jugadores serían capaces. Todo ello en un escenario donde el capitán rojiblanco no dio ninguna muestra de cansancio y sostuvo la sala de máquinas durante los 90 minutos del partido. 

Renovación a punto

La situación contractual de Koke está más cerca de llegar a buen puerto entre ambas partes, logrando una renovación para Koke. El Atlético de Madrid debe darle a su capitán todo el valor que se ha ganado durante todas estas temporadas en las que ha sido fundamental en los logros del club. Igual que se hizo con Simeone, una renovación se puede hacer a la baja y respetando el lugar en la historia que tiene a quien estás pretendiendo convencer de que se mantenga en tu equipo.

Vermeeren, el relevo generacional

El último fichaje que ha realizado el conjunto colchonero tiene el objetivo de darle a la plantilla un relevo de garantías para Koke. Simeone es consciente de la necesidad de tener un futbolista de gran nivel que pueda dar descanso al capitán y demostrar un gran rendimiento. Arthur Vermeeren, quien no tuvo minutos ante el Valencia, espera su oportunidad de demostrar que es el indicado para adueñarse del centro del campo durante la próxima década.