El Atlético de Madrid ha completado esta mañana su última sesión de entrenamiento antes de viajar a Vitoria. Simeone quiere aprovechar el tropiezo de ayer del Athletic Club ante el Granada y abrir más distancia con el equipo vasco. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha tenido una noticia negativa que se refiere a la ausencia de Álvaro Morata.
El español parecía que iba a arrancar como suplente de cara al partido de mañana ante el Deportivo Alavés. Simeone tiene decidido que será Ángel Correa el compañero de Antoine Griezmann en la dupla de ataque del Atlético de Madrid. Sin embargo, el español no ha podido realizar el entrenamiento de esta mañana debido a una indisposición.
Álvaro Morata, buscando su mejor versión
Evidentemente, es un momento más que complicado para el delantero español, sufriendo un bache de cara puerta. Álvaro Morata está teniendo un año 2024 más que difícil, muy lejos del buen nivel mostrado en sus primeros meses. Sin embargo, el español cuenta con toda la confianza de Simeone de cara a los últimos partidos de la temporada.
Con la lesión de Memphis Depay, Álvaro Morata es el único delantero centro que le queda al Atlético de Madrid para el ataque. Simeone es consciente de esta situación, pero no quiere que el español se llegue a obsesionar con su falta de efectividad. En el último partido ante el Borussia Dortmund, las críticas se centraron en Álvaro Morata tras fallar una ocasión clarísima en los primeros minutos.
Aunque, según las pruebas, todo apuntaba a que Álvaro Morata iba a arrancar mañana como suplente, podría no viajar con el equipo. El español no ha podido completar el entrenamiento de esta mañana por una indisposición. Aunque no está descartado, Simeone ya tendría decidido que su delantera titular en Vitoria estará formada por Antoine Griezmann y Ángel Correa.
Ángel Correa, una oportunidad de oro
El argentino vuelve a ganarse minutos sobre el terreno de juego tras realizar un buen papel en la Champions League. A pesar de fallar un mano a mano, Ángel Correa marcó un golazo que dio esperanzas al Atlético de Madrid. De hecho, a pesar de estar viviendo una temporada más que difícil, el argentino sigue sumando los mismos números en el ataque.
Ángel Correa es uno de los jugadores de confianza de Simeone, quien sigue dándole muchas oportunidades sobre el césped. Evidentemente, Antoine Griezmann es una pieza inamovible en la delantera, necesitando encontrar a su mejor compañero en el ataque. La baja de Memphis Depay deja muy pocas opciones a Simeone para rotar en esa zona, confiando mañana en la calidad de su compatriota.
Memphis Depay y una situación casi insostenible
La falta de recursos en ataque también viene provocado por los problemas físicos que siempre arrastra el delantero holandés. En este 2024, Memphis Depay ha marcado goles muy importantes para el Atlético de Madrid, pero no encuentra la regularidad. Simeone es consciente de su calidad, pero un club como el colchonero no puede permitirse tener un delantero que se pierde tantos partidos.