Simeone mira al frente en primer plano con un muro de ladrillos en la parte de atrás de la imagen

Simeone, Gil Marín y la reconstrucción más necesaria en el Atlético de Madrid

La dirección deportiva del conjunto colchonero es consciente de todos los agujeros que debe tapar en verano

El duro golpe sufrido esta semana en la Champions League no ha hecho más que acrecentar las necesidades del Atlético de Madrid. Antes de la eliminatoria ante el Borussia Dortmund, Simeone tenía claro cuáles eran las necesidades del equipo de cara al mercado de fichajes. Ahora, a la espera de que termine el campeonato liguero, el Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra en su preparación. 

Evidentemente, el objetivo prioritario que necesita Gil Marín es que el equipo rojiblanco se clasifique entre los cuatro primeros. A partir de ahí, se pondrá en marcha la hoja de ruta necesaria en el Atlético de Madrid para tapar todos los agujeros. La defensa es la principal zona del campo que se buscará reforzar, pero existen otras que también necesitan ciertos retoques. 

Simeone y la prioridad en el Atlético de Madrid

Lo sucedido en Dortmund  ha hecho que sea aún más necesaria una revolución en la plantilla del Atlético de Madrid. Simeone  está muy lejos de tener aquella plantilla que era capaz de competir por todos los títulos desde hace muchos años. De hecho, son ya tres temporadas en las que el Atlético de Madrid está muy lejos de poder mostrar su mejor versión.

Simeone, Saúl y Nahuel Molina mirando al frente
Simeone tiene muchas dudas en su plantilla | Europa Press

Por ello, el principal objetivo de Gil Marín  será darle al argentino las armas necesarias para construir una nueva defensa. Como bien se sabe, Simeone construye sus equipos de la zona de atrás hacia la delantera, siendo imprescindible una zaga contundente. De hecho, la pasada eliminatoria ante el Borussia Dortmund es el mejor ejemplo de ello, marcando cuatro goles que al Atlético de Madrid no le sirvieron para clasificarse.

Gil Marín, la necesidad de un delantero centro

La defensa es uno de los grandes incendios que deberá pagar el Atlético de Madrid este verano, pero no el único. La dirección deportiva sabe que Simeone necesitará en su plantilla un delantero que sea de alto nivel. Las dos ocasiones clarísimas falladas por Álvaro Morata y Ángel Correa el pasado martes evidencia la necesidad de un goleador.

Gil Marín es consciente de que Simeone, cuando ha tenido un delantero de nivel, siempre ha llevado títulos a sus vitrinas. A pesar de que Álvaro Morata ha protagonizado la mejor temporada de su carrera, su año 2024 está siendo algo decepcionante. Simeone ha perdido esa eficacia en la delantera que también había estado funcionando durante los primeros meses del curso. 

Evidentemente, antes de poder realizar cualquier tipo de incorporación que mejore la plantilla, muchos jugadores deberán salir. Obviamente, es muy difícil poder sacar 10 o más jugadores  de un equipo en un mismo mercado de fichajes. Sin embargo, actualmente, el Atlético de Madrid necesitaría una gran cantidad de salidas antes de reforzarse. 

Una plantilla con muchas dudas

Ya han sonado un gran número de nombres de posibles jugadores que estarían en la lista para llegar al Atlético de Madrid en verano. Sin embargo, la principal misión de Gil Marín deberá ser poder sacar del equipo a los jugadores que ya no dan el nivel. Ya sea como agentes libres o con acuerdos, el  Atlético de Madrid necesita una regeneración profunda si quiere volver a ser competitivo.