El Atlético de Madrid necesita olvidar rápido lo sucedido ante el Borussia Dortmund y volver a centrarse en el campeonato liguero. La lucha por acceder a la próxima Champions League está más viva que nunca y los rojiblancos deben seguir ganando. Este fin de semana, el Atlético de Madrid visita al Deportivo Alavés, equipo donde milita Samu Omorodion
El joven delantero español está realizando una gran temporada en lo que es su primera experiencia en la categoría de oro del fútbol español. Actualmente, Samu Omorodion suma nueve tantos en el campeonato liguero, muy cerca de cumplir con su objetivo de anotar entre 10 y 15 goles. Sin embargo, el partido de este fin de semana puede ser decisivo de cara a convencer a Simeone de quedarse en el conjunto colchonero.
Samu Omorodion, bajo la mirada de Simeone
Uno de los cedidos del Atlético de Madrid que más miradas ha acaparado este curso es el ex del Granada. Samu Omorodion fue un fichaje sorpresa de Gil Marín a finales del mes de agosto, tras debutar con el equipo andaluz en la primera jornada. El delantero español se estrenó con un gol, precisamente, ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Sin embargo, Simeone ya contaba con cuatro atacantes en su plantilla, buscando una cesión para que Samu Omorodion siguiese creciendo. El melillense ha encontrado un equipo ideal en el Deportivo Alavés, donde ella es la máxima referencia en ataque. Sin embargo, a pesar de sumar ocho goles con el equipo vasco, Samu Omorodion no consigue ver puerta desde el pasado 10 de febrero.
Físicamente, es un delantero que muchos les recuerda al mejor Diego Costa, incluso también a Simeone. Este fin de semana será la tercera vez que Samu Omorodion se enfrente al Atlético de Madrid durante la presente campaña. El joven delantero tiene que cuajar un buen partido con el objetivo de poder impresionar a Simeone y tener una gran oportunidad de cara a la próxima temporada.
Gil Marín y las ofertas por Samu Omorodion
En el Atlético de Madrid existen muchas expectativas con el crecimiento que puede llegar a mostrar el español con Simeone. De hecho, Gil Marín quiso brindar al jugador con una cláusula alta, sabiendo el gran nivel que podía demostrar en España. De hecho, entre los aficionados del Atlético de Madrid existe cierto temor a que un club extranjero quiera hacerse con el jugador.
Sin embargo, Samu Omorodion siempre ha manifestado su intención de poder triunfar con la camiseta del equipo rojiblanco. Simeone le tiene muy en cuenta, especialmente de cara a completar la próxima pretemporada con el resto de sus compañeros. El gran obstáculo que se podría encontrar Samu Omorodion para poder trabajar bajo las órdenes de Simeone es la selección española.
A día de hoy, todo apunta a que el delantero estaría en la lista de convocados para disputar en los próximos Juegos Olímpicos de París. Dicha competición se celebrará entre finales de julio y principios de agosto, justamente en medio de la pretemporada. En ese caso, Samu Omorodion podría perderse gran parte de la preparación y tener poco tiempo para ganarse a Simeone.