Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés

La polémica con Samu Omorodion en Granada: una denuncia y cánticos en contra

El delantero del Atleti regresó a la que fue su casa, Granada

El Atlético de Madrid fichó a Samu Omorodion tras la primera jornada de LaLiga, en la que el por aquel entonces delantero del Granada marcó al equipo rojiblanco. Tras este debut estelar como futbolista en Primera División, Andrea Berta se lanzó a por el joven delantero y pagó su cláusula de seis millones de euros. 

Fue un fichaje que creó bastante controversia en Granada, pues consideraban que los dejó tirados sin tiempo para fichar otro delantero. Además, el Atlético de Madrid lo cedió a un rival directo por la permanencia, como lo es el Alavés. Esto generó un ambiente de crispación entre los dos clubes y Samu Omorodion. 

Esta semana volvía Samu a Granada y días antes se anunció que Samu Omorodion había denunciado al club andaluz por una cláusula abusiva. Se consideraba que en relación al salario del delantero, la cláusula que tenía era demasiado alto. 

La verdad de la denuncia

Aunque en primer lugar se dijo que fue Samu Omorodion el que denunció al Granda, la realidad es totalmente diferente. La verdad es que fue el Atlético de Madrid quien interpuso dicha denuncia, reclamando que se le devuelva parte de los seis millones que pagaron. El joven delantero comentó que el 99% de los jugadores hubiera aceptado la oferta. 

"El Atleti intentó negociar con el Granada, pero estos se opusieron completamente, por lo que pagaron los seis millones de mi cláusula". "Yo quería quedarme cedido donde estaba, pero no quisieron negociar con el Atlético, por lo que tuvieron que pagar mi cláusula y por normativa no podían cederme allí". 

Lamentables cánticos

Samu Omorodion es un chaval de 19 años que ha pasado por mucho en su corta carrera como futbolista. Siempre ha dicho que un de sus objetivos es tener un sueldo con el que pudiera jubilar a su madre. El Atlético de Madrid le permitía hacer esto y como toda persona, aceptó la oferta. 

Imagen de Samu Omorodion en un entrenamiento con el Deportivo Alavés
Samu en un entrenamiento | Instagram

El recibimiento que tuvo en Granada fue algo que al propio jugador le afectó, como se vio en el campo. Cánticos de "es una rata, Samu es una rata..". Finalmente, el equipo nazarí se llevó la victoria por 2-0, por lo que Omorodion no pudo anotar en el regreso a su antigua casa.