El Atlético de Madrid tiene un grave problema de cara a la planificación deportiva de las próximas temporadas. El equipo rojiblanco es uno de los más veteranos que se pueden encontrar en la élite del fútbol europeo, algo que no gusta a Simeone. De hecho, actualmente hay hasta diez futbolistas que ya tienen 30 o más años en la plantilla del Atlético de Madrid.
Simeone es consciente de esta situación y necesita la ayuda de Gil Marín para darle un cambio inmediato a su plantilla. Al final, el estado físico de muchos futbolistas no les permite rendir al 100% en partidos de alta exigencia, cediendo muchas victorias. Un ejemplo de ello fue lo sucedido ante el Borussia Dortmund, donde el equipo fue incapaz de aguantar el empate que le daba la clasificación.
El Atlético de Madrid, un equipo de veteranos
Esta temporada, ya se ha comentado numerosas ocasiones el problema que tiene el Atlético de Madrid con los jugadores más veteranos. De hecho, cada temporada, la plantilla del equipo rojiblanco está más envejecida, con pocas incorporaciones de jóvenes por parte de Gil Marín. Si se mira el once titular que dispuso Simeone en Dortmund, la edad media está por encima de los 30 años, escenario complicado para competir en torneos internacionales.
Dicho problema es uno de los que deberá solucionar Gil Marín de cara la próxima temporada, necesitando varias salidas. De hecho, hay 10 jugadores de la actual plantilla de Simeone que tienen 30 o más años, excluyendo a Vitolo, aunque el canario todavía es parte del club. Además, otros como Rodrigo de Paul o Saúl Ñíguez serán los que entren en la treintena durante este mismo año 2024, teniendo ahora 29 años.
De esta manera, Simeone no se puede permitir seguir teniendo una plantilla tan veterana si quiere competir por todos los títulos. En muchos partidos, al Atlético de Madrid le ha faltado el físico necesario para aguantar un resultado a favor, terminando muy metidos atrás. Sin ir más lejos, la eliminatoria ante el Borussia Dortmund, en ambos partidos, es el mejor ejemplo de ello.
Gil Marín y Simeone, los fichajes más necesarios
De cara al futuro de Atlético de Madrid, no solamente es necesario cambiar a aquellos jugadores que no están al nivel necesario. Gil Marín deberá darle al equipo aire fresco, una nueva camada de jugadores jóvenes con hambre de títulos y margen de crecimiento. El Atlético de Madrid y Simeone no pueden seguir permitiendo que sus fichajes sean jugadores veteranos que lleguen como agentes libres.
En alguna ocasión, una incorporación de ese estilo puede servirte para tener una plantilla compensada. Sin embargo, bajo ningún caso debería ser la hoja de ruta de Gil Marín, pues se ha demostrado que esos fichajes no salen rentables. Simeone necesita que su plantilla de un vuelco, piezas jóvenes con físico y que puedan crecer bajo las indicaciones del técnico argentino.